El Escairón no tira la toalla

El equipo de O Saviñao, aún con 30 puntos en juego, sigue aspirando a mantenerse en la Preferente, lo mismo que los chantadinos
Jugadores del Atlético Escairón
photo_camera Jugadores del Atlético Escairón

La liga de la Autonómica Preferente entra este domingo en la recta final, con las diez últimas jornadas y 30 puntos en juego para decidir quien puede ascender y quien volverá a jugar en la liga provincial la próxima temporada. Todo hace indicar que serán entre cinco o seis los equipos que pierdan la categoría y que para la permanencia habrá que acercarse a los 50 puntos. Este es el reto que tienen el Atlético Escairón y el Chantada.

Los de O Saviñao, penúltimos clasificados con solo 26 puntos, saben que lo tienen muy complicado, de ahí que su primer reto sea salir de los tres últimos puestos, que son los que tienen el descenso seguro. La victoria conseguida el pasado domingo ante el Castro indica que el equipo sigue vivo y con ganas de seguir luchando por esa permanencia.

El domingo ante su afición tienen un nuevo derbi provincial con la visita del Residencia de Lugo. Será una nueva final para los saviñádigos. Su técnico y a la vez jugador Jorge Rodríguez es optimista.

Al Atlético Escairón le restan cinco partidos en casa. Son ante el Residencia, el Sada, el Betanzos, el Mugardos y el Chantada, así como otros tantos fuera, ante el Arzúa, el Arteixo, el Negreira, el Dumbria y el Estudiantil. Es un calendario complicado, dado que tendrá que enfrentarse a rivales directos por la permanencia y con equipos que aspiran al ascenso.

A pesar del traspiés sufrido el pasado domingo en O Sangoñedo, con esa derrota ante el Viveiro, la Sociedad Deportiva Chantada, equipo que dirige Óscar Méndez, con 35 puntos en su casillero, está muy cerca de conseguir la permanencia de forma matemática.

Los chantadinos tienen también cinco partidos fuera, comenzando el domingo ante el Estudiantil para luego enfrentarse a Dorneda, Dubra, O Val y Escairón.

En O Sangoñedo jugarán Sarriana, Riveira, Xallas, Noia y Castro. A los chantadinos le llega con ganar los partidos de casa para conseguir su objetivo.

Ascensos

En la Primera Autonómica el Club Lemos dio un paso más para el ascenso después de sumar su decimoctava victoria y mantener los seis puntos de ventaja sobre el tercer clasificado a falta de siete jornadas.

En partido adelantado a mañana, es claro favorito para ganar en Monterroso, que está en puestos de descenso.

En la Segunda Autonómica, el Chantada Atlético tiene una ventaja de siete puntos a falta de cinco partidos para rematar la liga y sigue ampliando ese récord de 21 partidos consecutivos invicto.

En la Tercera Autonómica, el Sober, a falta de dos jornadas, ya se clasificó para disputar la fase de ascenso.

Comentarios