El Durán Maquinaria Ensino levantó este domingo la cuarta Copa Galicia de su historia después de superar al Baxi Ferrol (71-58) en un partido en el que destacaron, sobre todo, las actuaciones de Imani Tate y de Lydia Giome, con 32 puntos entre las dos.
El equipo de Antonio Pernas se resarció de la final del pasado año, en la que cayeron ante el conjunto ferrolano que entonces conquistaba su séptimo título autonómico. El encuentro arrancó con máxima igualdad entre los dos equipos, con un primer parcial (20-18) que insinuaba un duelo parejo entre los dos equipos gallegos.
Con todo, el Baxi Ferrol se despegó en el marcador en el segundo parcial y encaró el descanso con una ventaja de seis puntos. Las lucenses reaccionaron tras el paso por vestuarios y con un parcial particular de 19-8 le dieron la vuelta al partido y dejaron todo abierto para el último y definitivo cuarto periodo, en el que las de Pernas mantuvieron la misma actitud para llevarse un partido que decantaron, sobre todo, en el tercer cuarto.
Además de los 16 puntos que anotaron tanto Imani Tate como Lydia Giomi, destacaron también Esther Castedo (8), Laia Lamana (8) y Bridget Herlihy (9). La mejor del cuadro ferrolano fue Laura Rachel, con 17 puntos.
⏰ FINAL FINAL en Santiago‼️‼️‼️
🏆 FINAL Copa Galícia
SOMOS CAMPEONAS ‼️‼️‼️@EnsinoLugoCB 7️⃣1️⃣@UniFerrol 5️⃣8️⃣#VamosEnsino #ActitudRío
📸 Rebeca Fernández @rebeca_1826
📺 TVG 2 pic.twitter.com/xbaRtyzqJO— Ensino Lugo (@EnsinoLugoCB) October 1, 2023
El equipo lucense, que ya había ganado la Copa Galicia en 2006, 2018 y 2019, se centra ahora en la preparación del segundo partido de la Liga Femenina, en el que recibirá en el Pazo al Movistar Estudiantes el próximo sábado a partir de las 19.15 horas.