miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

El Ensino ya se lo cree

_SEN9263-1.JPG
_SEN9263-1.JPG

El Durán Maquinaria Ensino encadenó ayer su tercera victoria en la Liga Femenina 2 de baloncesto y confirmó así su buen momento de resultados que le permite acercarse cada vez más a los cuatro primeros puestos de la clasificación y dejar ya muy lejos los de peligro.

El conjunto que entrena Manel Sánchez no tuvo el inicio de partido deseado. Las lucenses no comenzaron nada bien y tanto las pérdidas de balón como el poco acierto en ataque permitió que el equipo ferrolano llevase la iniciativa en los primeros diez minutos. El conjunto visitante, pese a que también se mostró precipitado, logró una renta de siete puntos (8-15), con un marcador que demuestra el discreto tono de los dos equipos.

Lo mejor que le pasó al Ensino en ese cuarto fue que la desventaja únicamente era de siete puntos y así se demostró cuando las lucenses ajustaron su defensa y, tras un parcial de 8-0, cogieron su primera ventaja en el marcador (16-15, m.14). La aparición de Regina Gómez y las primeras acciones de Gilmara Justino le dieron a las locales la posibilidad de abrir diferencias
en el marcador frente a un Universitario que anotó a cuentagotas e incluso vio cómo se agotaba su tiempo en varias posesiones.

El Ensino logró llegar al descanso con una ventaja de seis puntos (28-22) y la sensación de que había pasado su peor momento. Un ejemplo del poco acierto ferrolano llegó con su 7 de 27 en lanzamientos de dos en los primeros veinte minutos. Las visitantes cogieron muchos rebotes en la primera mitad, pero fallaron en posiciones próximas al aro.

La principal asignatura pendiente del Durán Ensino en la primera mitad fue también el tiro exterior (0 de 5 en triples). Lo arregló en la segunda parte. En el tercer cuarto, el conjunto que entrena Manel Sánchez supo mantener su ritmo de juego con Laura Muñoz y Arantxa Mallou, además de contener bien en defensa al Universitario de Ferrol. Poco a poco, las lucenses aumentaron la ventaja en el marcador y llegaron a os últimos  diez minutos con una renta tranquilizadora de catorce puntos (54-40). Después de un mal inicio, el Ensino había conseguido encauzar su acierto ante el aro rival y eso, junto a la defensa, le permitió dominar a un rival que le superaba en la clasificación.

Una gran Gilmara

Sólo quedaban por delante diez minutos, y ahí apareció especialmente la figura de Gilmara Justino para completar su bueh encuentro con buenas acciones bajo el aro, y también sacando faltas a las jugadoras rivales.

A falta de tres minutos todo parecía sentenciado (67-53), pero el Universitario mostró su orgullo para reducir las diferencias y llegó a ponerse a ocho puntos (67-59).Le faltó tiempo, sin embargo, para remontar y convicción para defender mejor mucho antes.

Al final, el Ensino se llevó el derbi y confirmó sus buenas sensaciones pese a su escasez de rotaciones —Manel Sánchez únicamente utilizó a siete jugadoras—. 

El Ensino ya se lo cree
Comentarios