Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

(92-85) El Ensino venció y convenció

Esther Castedo trata de superar  la celtista Raquel Quintana. J. VÁZQUEZ
Esther Castedo trata de superar la celtista Raquel Quintana. J. VÁZQUEZ

El equipo de Nécega derrotó al Celta, líder de la Liga Femenina 2, en un derbi espectacular. El soberbio partido de Roundtree y el acierto en el triple de Sara Cuiña sustentaron el triunfo local

El Durán Maquinaria Ensino derrotó al Celta Zorka, líder de la Liga Femenina 2, en un espectacular encuentro. El marcador final (92-85) refleja el acierto ofensivo de ambos contendientes y el potencial que le dan las incorporaciones de Roundtree y Calvelo al equipo lucense, que superó en el derbi gallego a un rival que llegó a Lugo con un solo partido perdido e invicto a domicilio.

El choque se decidió en los minutos finales, aunque el Ensino fue por delante casi todo el partido e incluso gozó de cómodas diferencias, que alcanzaron los 13 puntos (35-22), a dos minutos del descanso. El Celta recortó distancias con rapidez, gracias al acierto de Anne Senosiain e Icíar Germán, para llegar al descanso con un 41-35.

El tercer cuarto se caracterizó por el festival en ataque protagonizado por ambos conjuntos. Las defensas no pudieron frenar el vendaval ofensivo, pero el intercambio de canastas no sirvió para decantar el partido, ya que al final de este periodo se llegó con una ventaja de cinco puntos a favor del Durán Maquinaria Ensino (69-64).

Los últimos diez minutos volvieron a ser intensos y emocionantes. Ambos equipos siguieron con la mirada puesta en el aro rival y el Celta se adelantó en el electrónico (79-81) en el minuto 36. El equipo de Juan Nécega no se amilanó. El acierto en los lanzamientos triples y la excelente labor de Margaret Roundtree le permitió entrar con cinco puntos de ventaja en el último minuto (90-85), lo que ya resultó determinante.

Al gran rendimiento de Roundtree, que terminó el choque con 29 puntos, 10 rebotes y un 37 de valoración, se unió el acierto en el lanzamiento exterior de Sara Cuíña, que anotó cuatro triples, todos ellos en la segunda mitad, y a la constante lucha de Regina Gómez, que también mantuvo una buena aportación ofensiva. El conjunto lucense demostró que tras los refuerzos invernales dispone de una plantilla con capacidad para competir con cualquier conjunto de la categoría y de luchar para meterse entre los cuatro primeros y disputar la fase de ascenso.

Con esta victoria, el Durán Maquinaria Ensino se sitúa a dos victorias de los tres equipos empatados entre la segunda y la cuarta plaza de la Liga Femenina 2: el Barça CBS, el Ibaizábal —que ayer superó en casa a las catalanas por 76-70— y el León Patatas Hijolusa. El Cortegada es quinto, con un punto más que las ensinistas, al superar ayer a domicilio a un rival complicado como el Lima Horta Barcelona.

Ficha técnica

92-DURÁN MAQUINARIA ENSINO: Regina Gó- mez (14), Claudia Calvelo (8), Sara Cuíña (16), Fiona O’Dwyer (14), Alicia Villegas (6) —quinteto inicial—, Raquel Asensio, Esther Castedo (5), Rocío Varela y Margaret Roundtree (29).

85-CELTA: Icíar Germán (13), Anne Senosiain (28), Raquel Carerra (11), Minata Keita (2), Patricia Vicente (6) —quinteto inicial—, Laura Alonso, Paula (13) y Lacorzana (12).

Árbitros: Cristian Martín y Cristina García. Eliminaron por personales a la local Fiona O’Dwyer y a la visitante Iciar Germán.

Incidencias: Partido disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.

(92-85) El Ensino venció y convenció
Comentarios