El Ensino sigue a lo suyo

El Durán Maquinaria Ensino prosigue con su envidiable trayectoria en la Liga Femenina 2 de baloncesto y el domingo 24 de enero se impuso con suficiencia al Aros León por 76-55. Las lucenses tuvieron algunos minutos dubitativos en el primer cuarto, pero ya habían roto prácticamente el duelo al descanso.


Los minutos iniciales permitieron ver a un Aros León que incluso tuvo alguna leve ventaja en el marcador (4-7, m.3) y un Ensino que buscaba recobrar su fortaleza defensiva para comenzar a mandar en el choque. Los primeros diez minutos no fueron fáciles, pero Regina Gómez, con ocho puntos en ese cuarto, fue determinante para que el Durán Ensino tuviese el mando en el marcador (18-14).

Más intensidad

El segundo cuarto no tuvo nada que ver con el anterior. La intensidad defensiva del Ensino  aumentó varios puntos hasta dejar a su rival con sólo 12 puntos y 26 al término de la primera mitad. El conjunto que dirige Manel Sánchez comenzó a ver el aro rival con relativa facilidad y poco a poco amplió las diferencias a más de diez puntos.


El Aros León no encontraba continuidad en su juego y únicamente Morrison aparecía como argumento para evitar que la diferencia local fuese todavía mayor. El conjunto leonés no estaba nada acertado en el lanzamiento exterior y el sustento de Morrison era demasiado poco para un equipo que ofreció intermitencias.


El Ensino, en la primera mitad, ya había conseguido encarrilar el partido y olvidar los enormes apuros del pasado fin de semana en Avilés. Por si esto fuera poco, Raquel Asensio, con pleno de aciertos desde la línea de tres puntos, fue una pesadilla en el momento en el que el Aros optó por una zona como opción para recortar la vía de agua interior.


La segunda mitad fue muy cómoda para el conjunto lucense y prácticamente sobró por la diferencia entre uno y otro conjunto. El Ensino mantenía las ventajas en el marcador frente a un Aros que iba a impulsos y luchaba denodadamente por bajar de la barrera psicológica de los diez puntos, pero no fue capaz.


Con todo decidido, Manel Sánchez apostó por mover el banquillo y así la afición ensinista pudo ver los primeros minutos en cancha de la joven jugadora Beatriz Gómez. El Durán Maquinaria Ensino, salvo algunos errores en el pase y precipitaciones en la transición, se mostró muy solvente y logró una nueva victoria a la espera de un momento decisivo de la competición. Lo más inmediato es la salida a Ferrol y después llegara una semana de parón y los duelos a domicilio ante el Canarias y el aplazado en Burgos.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios