El Ensino sigue en el abismo

Michelle Woods, en una jugada (Foto: Área 11)
photo_camera Michelle Woods, en una jugada (Foto: Área 11)

El Durán Maquinaria Ensino encadenó este sábado su novena derrota en lo que va de temporada en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Las lucenses perdieron en esta ocasión por 61-54 frente al Arxil Comervía, en el derbi gallego de la jornada. La derrota del Durán Maquinaria Ensino se produjo esta vez ante uno de los rivales con los que se presume que tendrá que luchar para salvar la categoría.

Las lucenses salieron muy enchufadas al partido y, gracias a su acierto en el tiro exterior, lograban afrontar el segundo cuarto con una ligera ventaja que perdieron antes de llegar al descanso tras un mal segundo cuarto en el que casi no fueron capaces de anotar.

Tras pasar por los vestuarios, el Ensino aprovechó para volver a ponerse por delante en el marcador, una ventaja motivada por las facilidades que le dio su rival. Sin embargo y como ya hiciera en el primer período, el cuadro lucense acabó dilapidando la escasa renta de que disponía para acabar sumando una nueva derrota.

El partido empezó con los dos equipos muy tensos y conscientes de lo que había en juego. A pesar de ello, las locales se sobrepusieron y supieron aprovechar que el Maquinaria estaba algo despistado en defensa, aprovechando los numerosos contraataques de los que gozaron.

Si algo hicieron bien las lucenses fue defender. Con una gran defensa en zona lograron desestabilizar en los lanzamientos a las locales, que abusaron del tiro exterior y obtuvieron un mal porcentaje. Algo muy distinto al juego del Ensino, que se mostró muy bien en el tiro de tres y a la hora de provocar faltas de las jugadores rivales, lo que le permitió llegar al término de los primeros diez minutos de partido con una ligera ventaja de cuatro puntos (14-18).

El segundo cuarto pareció transformar a las jugadoras del Durán Maquinaria, que empezaron a mostrarse muy nerviosas en su juego. Las numerosas rotaciones realizadas por el banquillo visitante mermaron y mucho el juego de éstas, que realizaron un cuarto muy flojo en el que tan sólo anotaron cuatro lanzamientos de campo. Pese a ello lograron llegar al descanso con esperanzas, y eso que el cuadro local se mostró muy acertado en el tiro de dos desde toda la zona. Tanto en jugadas de penetración como en el juego exterior, rompiendo la defensa de las lucenses con una gran Tamara. Así, la jugadora del Comervía hizo un gran segundo cuarto que permitió a las pontevedresas irse al descanso con una ventaja de tres puntos (33-30).

Tras el paso por vestuarios, algo les tuvieron que decir a las jugadoras del Ensino, que salieron muy concienciadas a la pista y supieron aprovechar los numerosos errores que cometieron las jugadoras del Arxil Comervía para ponerse por delante en el tanteador y escaparse, con una ligera ventaja que duraría hasta el último cuarto.

Las tornas parecían haber cambiado y ahora eran las locales las que parecían ir perdidas por el parqué del Estadio de la Juventud. Las locales perdieron muchísimos balones que Raquel Álvarez en este tercer periodo, bien escudada por Elena Sánchez, que empezaba a entrar en juego, no tardó en aprovechar para dar a su equipo una renta de cinco puntos vitales (41-46).

Todo invitaba a pensar en una victoria lucense, pero volvieron a aparecer los mismos errores del segundo cuarto. Una defensa mucho más agresiva y el acierto exterior que las locales no tuvieron en el resto del partido acabó condenando a las jugadoras del Maquinaria Ensino, que se mostraron nulas en todas las facetas del juego.

El equipo lucense terminaba por encajar un parcial de 20-8 en el último cuarto, una diferencia que supuso el definitivo 61-54.

Michelle Woods, con 17 puntos, fue la máxima anotadora del Ensino y del partido.

Los marcadores del Arxil Comervía-Durán Maquinaria Ensino al término de cada parcial fueron: 14-18, 33-30, 41-46 y 61-54.

Comentarios