El Ensino se refuerza por partida doble

El conjunto lucense ficha a la escolta cubana Licet Castillo y a la pívot bosnia Aleksandra Begenisic
Licet Castillo y Aleksandra Begenisic, el jueves en el Pazo dos Deportes.
photo_camera Licet Castillo y Aleksandra Begenisic, el jueves en el Pazo dos Deportes.

El Durán Maquinaria Ensino reforzó su plantilla con una doble apuesta. El equipo lucense convocó el jueves a los medios de comunicación para presentar a la escolta cubana Licet Castillo (de 43 años y 1,75 metros) y, por sorpresa, presentó también a la pívto bosnia Aleksandra Begenisic (27 años y 1,93 metros).

Ambas podrán estar a disposición de Juan Nécega en el partido que el Ensino disputará el domingo (16.00 horas) en el Pazo dos Deportes ante el Segle XXI.

Licet Castillo es una jugadora por la que el Ensino se interesó ya hace tres temporadas. "Me hubiese gustado venir antes y sé que en mayo contactaron conmigo, pero internet en mi país no funciona muy bien, así que al final aquí me tienen", señala.

La escolta cubana se refirió a su estado de forma. "En Logroño llevaba la cantera del Clavijo y me entrenaba por mi cuenta, pero de baloncesto nada. En este sentido tengo que agradecer la preparación física que tuve en mi base, pues en Cuba trabajé durante un año solo el tema físico. Eso me ha ayudado mucho a lo largo de mi carrera; por ejemplo cuando me fui a jugar a Alemania, donde me puse en forma en solo una semana, ni yo misma me lo creía", apunta.

"No iba a jugar más, pero la llamada de Juan Nécega me hizo muchísima ilusión. Esto es lo que he hecho durante toda mi vida, no estar delante de un ordenador... creo que me va costar retirarme", añadió.

Licet Castillo comentó sus primeros días en la disciplina del Ensino. "Las chicas son encantadoras y yo voy a intentar ayudar con mi experiencia", comentó.

La que no tiene ninguna experiencia en el baloncesto español es Begenisic. "Es mi primera aventura en el baloncesto español y no sé lo que me espera porque no conozco nada, pero día a día lo aprenderé, y el domingo en el partido, más", señala.

La jugadora balcánica comentó su estado de forma. "Antes jugué en mi país, pero no estoy al cien por cien porque los entrenamientos allí son flojos. Necesito un par de días para ponerme a tono", asegura.

Begenisic se refirió a sus características como jugadora. "Juego bien al poste y doy bastantes asistencias, prefiero dar un buen pase que jugar yo sola", comentó.

Juan Nécega, entrenador del Durán Maquinaria Ensino, destacó la importancia de estas dos incorporaciones. "Nos van a dar un salto de calidad en los entrenamientos, en los que teníamos pocos efectivos. Es una jugadora interior y otra todoterreno en el perímetro que van a aportar experiencia, también a nivel de vestuario", comentó.

Comentarios