El Ensino fue más compacto

La ensinista Marta Lema protege el balón (Foto: J. VÁZQUEZ)
photo_camera La ensinista Marta Lema protege el balón (Foto: J. VÁZQUEZ)

El Durán Maquinaria Ensino se sobrepuso a las dificultades (al margen de la ausencia de Marina Feijoo varias jugadoras del equipo lucense jugaron con molestias físicas) para imponerse al RC Celta de Vigo, un rival directo en la lucha por la clasificación para la disputa de la fase de ascenso.

El encuentro se caracterizó por los altibajos que mostraron ambos equipos en su juego, siendo más aquellas fases en las que el descontrol y el desacierto marcaron el juego. De todas formas, fue el Ensino el que casi siempre llevó la iniciativa en el marcador y el que, de alguna manera, tuvo durante mayor tiempo el control del juego.

Las lucenses dominaron el rebote, mantuvieron un buen nivel defensivo y en ataque mostraron un mayor criterio que su rival, a pesar de las numerosas pérdidas y de que en el último cuarto, y ante la defensa zonal del Celta, las ensinistas entraron en una fase de absoluto atasco ante el aro rival.

Afortunadamente para las de Pepe Vázquez, en esos momentos de oscuridad apareció Kendra Suttles, después de un primer período en el que la estadounidense pasó prácticamente desapercibida en ataque, para confirmar el triunfo de su equipo.

Comentarios