Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

FICHA TÉCNICA

El Ensino es de los grandes

Un lance del encuentro de este martes
Un lance del encuentro de este martes
El conjunto dirigido por Juan Nécega gana el encuentro decisivo de la fase de grupos y jugará esta tarde los octavos del Nacional júnior ante el Rivas. El Estudiantes se despide con derrota

El Ensino logró el pase a los octavos de final del campeonato de España Júnior tras imponerse por 64-46 al Lucentum Alicante en el tercer y último encuentro de la fase de grupos, disputado este martes en el pabellón burelés de Vista Alegre.

Las cuentas del Ensino eran fáciles: una victoria y estaban el la siguiente ronda. El calendario quiso que se enfrentaran en el último encuentro los dos conjuntos que contaban sus partidos por victorias, así que el que lograra hacerse con el triunfo, estaría con las mejores.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones y las defensas imponiéndose sobre los ataques. El primer cuarto finalizó con un escueto 6-6 en el marcador, aunque el conjunto dirigido por Juan Nécega se entonó en el segundo parcial, sin descuidar la intensidad defensiva, y el Ensino se fue al descanso mandando por 26-15.

La salida en el tercer cuarto era crucial para no dejar meter al Alicante en el partido. Y las lucenses, comandadas por Alba Prieto y Paula Valiño, cumplieron, impidiendo al Lucentum siquiera pensar en remontar.

El Ensino disputará este miércoles los octavos de final ante el Rivas madrileño a las 17.30 horas en Viveiro.

El Ensino es de los grandes
Comentarios