Martes. 11.12.2018 |
El tiempo
Martes. 11.12.2018
El tiempo

El Emevé, mejor club de base del voleibol español

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha dado a conocer la lista de premiados en la Gala del Voleibol Español, en la que el Emevé de Lugo será distinguido como mejor club de base del voleibol español.

La RFEVB reconoce en esta edición a personas y entidades que han hecho del trabajo y el esfuerzo sus principales banderas, en una ceremonia que vivirá su momento más emotivo con el homenaje que se brindará al Emeve.

Según explica, la federación, el club lucense fue víctima de la mayor tragedia de la historia del voley nacional, cuando sufrió el pasado mes de mayo un accidente de tráfico a su regreso de disputar el Campeonato de España Juvenil femenino, y que se saldó con el fallecimiento de tres de sus jugadoras.

La entidad lucense, fundada en 1981, “ha demostrado una gran entereza sobreponiéndose a la tragedia” y subiendo al podio en tres de los seis torneos de voleibol de base disputados este año. Por estos motivos, el club Emeve recibe el premio al mejor club de base.

La gala del voleibol español tendrá lugar este sábado en un hotel de Murcia. El acontecimiento que homenajea a las figuras más destacadas del año de este deporte pondrá el broche a dos días intensísimos de voleibol en Murcia, jalonados por dos partidos de la selección masculina, dos partidos de la selección femenina, reuniones de la junta directiva y la comisión delegada y la Asamblea General de la RFEVB.

El premio al mejor equipo del año recae en el CV Almería, que este año celebró su vigésimo aniversario en División de Honor firmando una temporada extraordinaria, en la que se proclamó campeón de Copa, subcampeón de liga y cuarto clasificado de la Copa CEV.

En el capítulo individual, el premio a los mejores jugadores de voleibol recaen en los internacionales Gustavo Saucedo y Arkía-El Ammari. Gustavo Saucedo se hace acreedor del premio al mejor jugador, como recompensa al esfuerzo y al sufrimiento, mientras que Arkía El-Ammari ve reconocido el trabajo en pos del bien común y la importancia de anteponer el éxito del equipo a los posibles logros individuales.

De las filas del CAV Murcia 2005 procede también otro de los premiados en la Gala 2009. El mejor entrenador del año es Pascual Saurín, que recibe el galardón como reconocimiento a una vida vinculada al voley y plagada de triunfos, tanto en su época de jugador como la actual en los banquillos.

En la categoría de voley playa, los galardones recaen en Adrián Gavira y Clara Lozano. El gaditano se convirtió el año pasado en el segundo jugador más joven de la historia del voley playa mundial en disputar una final del World Tour.

Esta hazaña, y la medalla de plata lograda en la prueba del World Tour de Polonia, así como el subcampeonato de Europa sub-23 y subcampeonato del Mundo sub-21 conseguidos en 2007, le hicieron acreedor el año pasado del premio de rookie del año de la FIVB. Además viene de ganar junto con Pablo Herrera la prueba de Austria del Circuito Europeo.

La jugadora de voley playa más destacada es Clara Lozano, que ostenta tres campeonatos de España de la modalidad, conseguidos en las temporadas 2002, 2004 y 2008. El año pasado se subió a lo más alto del podio en el Circuito Nacional al ganar junto con Nadia Campisi la corona de Campeona de España en la final que se disputó precisamente en Murcia.

El premio al árbitro del año es para José María Sánchez Gonzalo, uno de los colegiados más experimentados de cuantos permanecen en activo en España, mientras que el mejor dirigente del año es el ex presidente de la Federación Canaria de Voleibol, José Millán Rodríguez.

El Emevé, mejor club de base del voleibol español
Comentarios