El Ensino pierde en Lugo ante un luchador Adba: 54-61

Raquel Álvarez intenta avanzar ante Anna Boleda (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Raquel Álvarez intenta avanzar ante Anna Boleda (Foto: Sebas Senande)

La suerte no acompañó este sábado al Durán Maquinaria Ensino ante uno de los rivales directos de la Liga Femenina 2, el Asac Comunicaciones Adba de Avilés, y terminó el encuentro con una derrota por 54-61, la segunda en las tres jornadas disputadas. El cuadro entrenado por Álex Polo puso toda la carne en el asador para conseguir que el triunfo se quedase en el Pazo, aunque un luchador Adba no permitió a las lucenses la consecución de la victoria.

Anna Boleda fue todo un revulsivo para las visitantes ya que en ningún momento bajó los brazos y sus compañeras parecían contagiarse de su empeño. Tras una primera mitad igualada en el que la necesaria suerte comenzó a ausentarse de las filas locales, aunque no así el buen juego, el marcador reflejaba en el descanso un 19-24.

Mientras el Avilés se empleaba en la zona para impedir las acometidas del conjunto lucense, el Ensino lo intentaba hasta la extenuación, pero el aro se encargaba de escupir gran parte de los balones locales. En la reanudación, el Avilés comenzó mandando un aviso de lo que vendría después. Tres triples consecutivos, uno de Ieva Sulskyte y dos de Boleda, marcaron una diferencia que, aunque fue recortada dos veces, provocó que las ensinistas nunca fueran capaces de volver a ponerse por delante.

Elena Sánchez, con dieciséis puntos, fue la máxima anotadora local, por debajo de los veintiuno de la avilesina Boleda.

Los marcadores parciales del Durán Maquinaria Ensino-Asac Comunicaciones Adba fueron: 11-8, 19-24, 39-46 y 54-61.

Comentarios