El dios del fútbol le debe una al Lugo

Varios momentos del partido (Fotos: Sebas Senande/Pepe Álvez)
photo_camera Varios momentos del partido (Fotos: Sebas Senande/Pepe Álvez)

El Club Deportivo Lugo se quedó sin el premio del ascenso al perder su único partido de la temporada en el Ángel Carro ante el Alcoyano, que marcó por medio de César Remón su única novedad con respeto al partido de ida y que adelantó a su equipo a falta de un minuto para el descanso, después de que al Lugo se le anulase un gol y Monti fallase la ocasión más clara de todo el partido.

El CD Lugo acabó de la forma más inesperada la temporada, con una derrota ante su público y en el partido decisivo para el ansiado ascenso, en el que además comenzó poniendo todos los medios para remontar el 1-0 del partido de ida, aunque con el guión previsto, un Lugo que dominaba territorialmente, que tenía más posesión de balón y que llegaba con más peligro, pero al no aprovechar sus oportunidades, el Alcoyano fiel a su estilo intentó sorprender al contrataque y lo consiguió. 

Perdona y le anulan un gol
El Lugo parecía dispuesto a llevarse el partido desde los primeros minutos, llegando a crear un par de ocasiones en el primer cuarto de hora, primero tras un buen pase en profundidad de Cristóbal sobre Tornero que pasa raso y atrás. Sin embargo, el remate de Marcos Rodríguez alto y luego el gol anulado a Víctor Marco, por fuera de juego de éste, cuando Azkorra remató de cabeza y Maestro desvió al poste, no lograron la victoria para los lucenses.

Pese a ello, el Lugo siguió mandando y llevando la iniciativa, pero siguió sin suerte cara al gol, como un remate de Azkorra que volvió a poner a prueba a Maestro, que volvió a lucirse desviando a corner con apuros. Luego, Iván tiró fuerte y el meta rechazó al no poder volcar el fuerte disparo del de Noia. Pero la más clara ocasión de gol, la tuvo Monti a los 39 minutos cuando se planta sólo ante el meta visitante y tira raso fuera del alcance del portero, que se vio batido. Sin embargo, el balón salió rozando el poste, cuando en la grada se cantaba el gol.

Gol del Alcoyano
A un minuto del descanso, Álvaro asiste en profundidad a César Remón, que sorprende a Escalona de tiro raso.

En la segunda parte, el Lugo lo intentó pero el Alcoyano pudo hacer más sangre, ya que a la contra pudo ampliar la ventaja ante un Lugo que acabó entregado y atascado en su ataque, aunque un remate de Tornero al palo y un tiro a la media vuelta del valenciano pudieron meter al Lugo en el partido. En el último cuarto de hora, Dani Fernández, en un par de vaselinas, y Paco Esteban, que se fue por velocidad, pudieron ampliar la ventaja, algo que tampoco haría justicia, porque el Lugo había sido superior en la primera parte y en el inicio de la segunda.

Los dos equipos acabaron bastante agotados, aunque fue al Lugo al que se le vio más entregado al ver que el tiempo pasada y el marcador no lograba ni igualarlo, las piernas empezaron a pesar y algunos acabaron extenuados como pudieron ser los casos de Cristóbal y Belforti, a los que en más de una ocasión se les fueron con facilidad Dani Fernández, Paco Esteban y el ex granate Gato.

El público acabó entregado
Los jugadores rojiblancos y, sobre todo, su entrenador Quique Setién acabaron el partido embargados por la emoción. El técnico hasta acabó el partido lllorando de pie en el banquillo al oir durante bastantes minutos cómo el público coreó su nombre y la ovación y los cánticos no cesaron, por lo que el público acabó entragado a la causa, viendo que el dios del fútbol le debe una al Lugo, al que le metieron un gol ilegal y le anularon tres tantos, dos de ellos legales y, al final, se quedó con la miel en los labios.

El Alcoyano, por su parte, pudo celebrar el ascenso a más de 900 kilómetros de Alcoy y con algo más de 200 seguidores que, de esta forma, pudieron alegrar su largo viaje de vuelta retornando a la división de plata 42 años después de haberla abandonado, mientras que el Lugo, que parecía más cerca de volver que cuando lo consiguió por única vez hace diecinueve
años, no tuvo esa fortuna aunque puso todos los medios e hizo los merecimientos para alcanzarlo. Pero esto es fútbol y no siempre alcanzan el éxito los que más lo merecen, pero el Alcoyano fue un digno rival que puso de manifiesto que es mejor a domicilio que en su campo, donde el Lugo había merecido bastante más ocho días antes, tras anulársele un gol legal cuando el marcador aún no se había movido.

Lo mejor de todo esto es que casi no queda tiempo para hacer balance porque en menos de un mes el equipo rojiblanco tiene que volver al trabajo ya que faltan menos de dos meses para el inicio de la Liga 2011-2012, prevista para el próximo 21 de agosto, por lo que ya no queda mucho tiempo para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Varios de los actuales tienen ofertas pero también la tendrán del Lugo donde, pese a todo, la plantilla rojiblanca ha hecho historia, con una gran campaña a la que sólo le faltó la guinda final del ascenso.

Más información este lunes en la edición en papel de El Progreso

Comentarios