martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

El Dinamo de Moscú realza el cartel

_JMM5296.JPG
_JMM5296.JPG

La presencia del equipo ruso del Dinamo de Moscu, uno de los clubes acostumbrados a llegar a las últimas rondas de la Euroliga de fútbol sala, es la gran novedad de la séptima edición del Memorial Celso Currás, que se celebrará en el polideportivo de Trabada, los días 20 y 21. La presencia del equipo ruso realza todavía más un torneo considerado como uno de los más prestigiosos de Galicia y del Norte de España, que cada verano reúne a equipos de primer nivel nacional y, en este caso, internacional.

La presencia del Dinamo no es el único aliciente para los aficionados al fútbol sala, sobre todo en Galicia, ya que junto al cuadro ruso tomarán parte los tres clubes más representativos de la comunidad. Los dos equipos gallegos de la Primera División, el Autos Lobelle y el Azkar Lugo, y el único conjunto autonómica de Segunda, el Burela FS, que además será una vez más el representante mariñano en el evento.

El encuentro entre el Azkar Lugo y el Burela FS será el encargado de abrir el torneo, el sábado día 20, a las seis y media de la tarde. El cuadro naranja intentará dar la cara ante un renovado Azkar y buscará meterse en la final frente al ganador del choque entre el Autos Lobelle y el Dínamo de Moscú, programado para las ocho de la tarde.

El Burela FS y el Azkar están acostumbrados a verse las caras en las últimas temporadas e incluso en el trofeo trabadense. La distancia entre ambos conjuntos parece esta campaña más corta de lo habitual, sobre todo por las pérdidas sensibles de los capitalinos, y el choque no tiene un pronóstico claro. Los aficionados bureleses, que suelen acudir en buen número a Trabada, podrán disfrutar con las nuevas incorporaciones, los Iago Barro, Iago Míguez y Dani Martín, mientras que los aficionados del Azkar también animarán a un equipo muy joven y con un lavado de cara total. La presencia de dos mariñanos en el plantel, el burelés Jandri y el vivariense Solloso, es otro aliciente del partido.

La final se disputará el domingo, a las nueve de la noche, pero una hora antes se procederá a la presentación del equipo del Concello de Trabada FS, que jugará esta temporada en la recién creada Tercera División (antigua Primera B). Los trabadenses se enfrentarán al Superti pontenovés, otro conjunto que militará en la misma categoría. Los aficionados podrán ver a su equipo antes de presenciar el gran espectáculo de la final del Memorial.

El Dinamo de Moscú realza el cartel
Comentarios