Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

El dilema del Lugo con la Copa del Rey

El Lugo afrontará el duelo ante el Albacete con la disyuntiva de si optar por los titulares o los menos habituales, ya que contará con dos días menos que el Oviedo para el partido de Liga

LUGO. Problema para la Liga u oportunidad en la Copa. Ese es el dilema del Lugo en una semana donde el autobús y el tren serán compañeros casi inseparables. Porque el conjunto rojiblanco devorará kilómetros desde el lunes al viernes para llegar al duelo de este domingo ante el Oviedo con la meseta ibérica recorrida. Mientras, el club carbayón gozará de dos días más que los rojiblancos para preparar un duelo importante en la Liga.

El Lugo contará con esa desventaja con respecto a los asturianos, ya que Javi López podrá comenzar a preparar el duelo dominical desde el viernes a las 18.00 horas, fecha del primer entrenamiento tras el duelo de la Copa del Rey en Albacete de mañana a las 20.00.

Por contra, Juan Antonio Anquela, técnico del Oviedo, comenzará a entrenar con vistas al partido ante el Lugo desde hoy, ya que ayer disputó su partido de Copa en Son Moix ante el Mallorca.

Por lo tanto, el Lugo partirá con desventaja al contar con menos días para entrenar con vistas a la Liga, ya que tanto ayer como hoy adiestrarán con la mente centrada en el Albacete.

Alinear un once con los jugadores más importantes supondría apostar por una competición en la que nunca llegó a la cuarta ronda para jugar contra un Primera División. Sin embargo, Javi López también podría optar por los menos habituales para dar descanso a los teóricos titulares de cara al encuentro ante el Oviedo, aunque eso aumente el riesgo de quedar eliminado.

El capitán del Lugo, Fernando Seoane, habló sobre la disputa de la Copa tras la derrota el lunes ante el Rayo Majadahonda. «Nos toca jugar la Copa entre semana, que siempre molesta, pero el domingo que viene tenemos que volver a vencer», aseguró el de Ames.

SEMANA DE VIAJES. El Lugo tendrá que guardar las pocas fuerzas que le queden tras una semana de viajes largos. El cuadro lucense llegó a las 5.00 horas de la madrugada del lunes al martes tras jugar en el Metropolitano y tendrá que viajar el miércoles con dirección a Albacete. La expedición lucense tomará un autobús que lo lleve a León, donde se subirá a un Alvia a las 17.00 horas que lo deje en la ciudad manchega a las 22.00. Desde ahí se concentrará en un hotel en Almansa, ya que en la capital albaceteña no había plazas hoteleras al estar en sus fiestas mayores. Tras la disputa del partido, mañana a las 20.00 horas, el Lugo volverá en autobús a la ciudad amurallada con la llegada prevista para las 7.00 horas del viernes, a dos días de jugar ante el Oviedo.

El dilema del Lugo con la Copa del Rey
Comentarios