domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

El día del deporte

Un aspecto del Pazo durante la Festa do Deporte del año pasado. AEP
Un aspecto del Pazo durante la Festa do Deporte del año pasado. AEP

El Progreso organiza el viernes 7 la fiesta de fin de curso. Se otorgarán 75 premios en fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto y balonmano

Termina el curso. El académico y el deportivo. Y con ello llega el balance de largos meses de estudio, trabajo, entrenamientos y partidos para los pequeños deportistas de Lugo.

Con el final del curso llega igualmente la fiesta que organiza El Progreso, la Festa do Deporte. Lo hará el próximo viernes 7 de junio en el habitual lugar para este tipo de eventos, el Pazo dos Deportes de Lugo, a partir de las 17.30 horas. La jornada tendrá su momento cumbre en torno a las 20.00 horas, cuando comenzará la ceremonia de entrega de los premios a los mejores del año en los deportes de fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol y balonmano.

Los premios honrarán la labor y el trabajo en equipo, por lo que no habrá ninguna distinción individual. Esta iniciativa de El Progreso celebra valores tan importantes como el compañerismo y la solidaridad. En total, serán 75 equipos de las cinco modalidades deportivas los que recibirán su premio, en categoría masculina y femenina y en uno de las cinco modalidades citadas.

La organización reconocerá a los ganadores de la temporada regular de las categorías provinciales y al mejor equipo de la provincia en las categorías autonómicas, en un recorrido de toda la temporada que fue recogido en los suplementos deportivos de El Progreso, En Xogo y A Canteira.

La jornada, como está dicho, dará comienzo a las 17.30 horas una serie de actividades lúdicas y deportivas, todo de manera gratuita, al igual que la entrada al Pazo. Hinchables, juegos y competiciones se pondrán a disposición de los lucenses que quieran pasar una tarde amena con el deporte como centro de unión.

La entrega de premios comenzará a las 20.00, y a ella acudirán responsables de El Progreso y diversos representantes de la vida política, cultural y social de la provincia de Lugo.

Los deportistas que no reciban premios por la actuación de su equipo a lo largo de la temporada optarán a alguno de los sorteos que El Progreso realizará entre los asistentes que hayan entregado el cupón de participación.

El día del deporte
Comentarios