Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

El día D del Breogán se acerca

Aficionados del Breogán. XESÚS PONTE
Aficionados del Breogán. XESÚS PONTE

La asamblea en la que se admitirá definitivamente en la Liga ACB al Breogán y al Manresa se celebrará el lunes día 16. El 85% de los abonados del equipo celeste han renovado su localidad

La asamblea de la ACB en la que se ratificará la admisión del CB Breogán y del Básquet Manresa se celebrará el lunes 16 de julio. Concretamente este hecho se producirá en el punto número tres del orden del día que reza, textualmente: "Propuesta de admisión de nuevos socios: B. Manresa y CB Breogán SAD".

La admisión por parte de la asamblea es el último requisito que le resta a los dos clubes ascendidos desde la LEB para ser considerados miembros de la ACB de pleno derecho. Betis y Bilbao, los dos equipos descendidos, aún tienen presencia en las asambleas de la ACB, pero sin voto. El próximo día 16, en el momento en el que el Breogán y el Manresa sean admitidos, los representantes de los clubes descendidos abandonarán la asamblea siendo sustituidos por los nuevos socios.

En esta misma reunión se dará a conocer el calendario de fechas y también es posible —la ACB no da a conocer el orden del día— que se trate el tema de la presidencia de la asociación después de que Miguel Juane y Javier Imbroda, las dos propuestas votadas en una asamblea anterior, no lograran el apoyo exigido.

Por otra parte, a media noche de este lunes finalizó el plazo para que los clubes de ACB acrediten ofertas cualificadas a sus jugadores no renovados. Es decir, garantizarse el derecho de tanteo.

Desde este martes hasta el 14 de julio, los jugadores podrán presentar una única oferta de un club. Una vez presentada, su club de origen dispondrá de cinco días para ejercitar su derecho de tanteo.

ABONADOS. El Breogán mostró en la tarde del pasado lunes, mediante una nota, su satisfacción por la respuesta de los aficionados en la primera fase de la campaña de abonados.

Hasta ahora solo han podido darse de alta los abonados de la pasada temporada y estos respondieron de forma sobresaliente, ya que el 85% renovaron su abono. Una cifra que hace que desde el Breogán se trasmita "unha vez máis o agradecemento pola fidelidade dos aboados, algo que nos anima a seguir traballando coa maior ilusión para devolver toda a confianza a unha exemplar masa social".

Desde este martes y hasta el día 9 los abonados de la pasada temporada que quieran reubicarse en la zona del Pazo y los que quieran añadir miembros de la unidad familiar podrán hacerlo, aunque sólo de forma presencial en las oficinas del club. A partir del 9 se abrirá la campaña al público en general. El objetivo de la entidad breoganista es alcanzar los 4.000 abonados al inicio de competición.

El día D del Breogán se acerca
Comentarios