El desenfreno tomó el derbi

El meta del Residencia despeja el balón tras el lanzamiento de un córner. J. VÁZQUEZ
photo_camera El meta del Residencia despeja el balón tras el lanzamiento de un córner. J. VÁZQUEZ

2

lugo

 

2

residencia

 

Lugo: Dani, Kevin, Carlos, Jesús, Martín, Yeray, Borja, Sergio, Aarón, Pablo Rey y Álex. También jugaron Manu, Pablo, Miguel, Pedro y Jorge.

Residencia: David Sánchez, Manu, Álex, Carlos, Edgar, Xoel, Miguel, Nunú, Santi, Rubén y Rois.

Goles: Aarón y Borja marcaron, por parte del Lugo, y Rois y Miguel, por parte del Residencia.

Árbitro: David Pereira Ferreiro. No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Partido disputado en el campo de As Gándaras 1.

El empate de As Gándaras (2-2) fue la prueba de la igualdad presente en los dos equipos. Este punto corta una racha de victorias consecutivas del Residencia y devuelve la confianza a un Lugo con la moral minada por las últimas derrotas. El partido comenzó con un mayor dominio del cuadro local. El sistema preciso de los rojiblancos probó pronto a David con un disparo al larguero de Pablo Rey. En las filas visitantes el guión era claro: aguantar atrás y salir al contragolpe para hacer daño.

De esa forma llegó el 0-1, obra de Rois. El tanto espoleó al Lugo, que aumentó la presión y consiguió las tablas antes de que se llegase al descanso por medio de Aarón, que evidenció su calidad al resolver con acierto un uno contra uno ante David Sánchez.

La segunda parte comenzó por los mismos parámetros. Los locales llevaban el peso del encuentro sin traducirse en nada reseñable. En cambio, los contragolpes del Residencia tuvieron pronto premio, gracias a un rechace en el área pequeña aprovechado por Miguel. El equipo local reaccionó por medio de Borja, en el 63, y el partido se volvió loco, con un doble acercamiento local que no tuvo reflejo en el marcador.Los mejores por el Lugo fueron Borja, Rey y Martín. Por el Residencia destacaron Nunú, Santi y Rubén.

Comentarios