Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

El derbi se queda en Lugo

_PON7897.JPG
_PON7897.JPG

77

ESTUDIANTES

 

68

CHANTADA

 

El Estudiantes logró un valioso triunfo ante el Chantada en el derbi provincial de la Liga EBA (77-68). Esta victoria asienta a los lucenses en la segunda plaza y les permite recortar distancias en la tabla con los chantadinos, líderes de la categoría, que encajaron su segunda derrota de la temporada por las cuatro que lleva su rival.

El partido fue muy disputado. El Chantada compitió con seriedad y comenzó dominando el partido gracias al acierto en el tiro exterior. Los visitantes se fueron al segundo cuarto con seis puntos de ventaja y dejaron claro que son un rival serio y que juega sin hacer concesiones, sin apenas errores.

Las tornas cambiaron mediado el segundo cuarto. Un cambio defensivo ordenado por Álex Polo fue clave para el desarrollo del partido. El Estudiantes presionó con acierto sobre el poste bajo y logró cortar la circulación de balón del Chantada, que a partir de ahí tuvo dificultades en ataque y vio reducida su efectividad en el tiro exterior. Los lucenses consiguieron imponer su ritmo y correr a la contra, lo que les permitió irse al descanso con una ventaja de ocho puntos tras un parcial de 26-8.

El derbi se queda en Lugo
Comentarios