jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

El derbi de Canella

Roberto Canella, en el Ángel Carro durante la pretemporada. XESÚS PONTE
Roberto Canella, en el Ángel Carro durante la pretemporada. XESÚS PONTE
El duelo de este sábado contra el Oviedo será "diferente" para el lateral asturiano

A punto de iniciarse la segunda jornada en la categoría de plata del fútbol español, este fin de semana promete varios duelos interesantes. Uno de ellos será el sábado (18.00 horas) en el Carlos Tartiere de Oviedo, en la que ya de por sí es una cita importante en el calendario del Lugo. Entre la nómina de asturianos albivermellos, Roberto Canella vivirá un partido "diferente", luego de militar casi toda su vida en el Spórting de Gijón.

"La nuestra siempre fue una rivalidad sana, aunque es un encuentro siempre importante. Son tres puntos más que nos encantaría llevarnos", explicó Canella. Aunque vivió el primer derbi hace tan solo dos años, el asturiano admitió que enfrentarse al Oviedo "no es un reto cualquiera".

A pesar de que los carbayones cuentan con varios futbolistas sin inscribir en la competición, el lateral zurdo afirmó que la situación "no impide que sean un equipo intenso y con muchos otros jugadores desequilibrantes". "Tienen un juego rápido al que cuesta hacer frente, con el factor añadido de que juegan en su casa, que siempre los hace más fuertes", continuó.

Por parte del Lugo, Canella admitió la importancia que Eloy Jiménez está dando al trabajo en las segundas jugadas de cara al enfrentamiento del sábado. "Aún nos falta por mejorar, pero estamos al inicio de la temporada y todavía necesitamos un poco de rodaje", aseguró el asturiano, que se mostró convencido de la capacidad para "seguir creciendo" del equipo.

ADAPTACIÓN. Roberto Canella llegó al equipo lucense hace poco más de tres semanas. En ese tiempo, el veterano defensa aprovechó para ir conociendo mejor a sus compañeros, con los cuales está "más que encantado". "Tenemos una idea de juego muy clara. Tratamos bien la pelota y nuestra intención es obtener resultados a partir de ahí", explicó.

En la opinión de Canella, el Lugo tiene "un vestuario muy sano y muy unido", lo que constituye "algo básico e importante" de cara a disputar una temporada tranquila en Segunda División, categoría que el asturiano conoce de primera mano. "Tengo buenas sensaciones con todos mis compañeros y con la afición. Me habían hablado maravillas de la gente de aquí y se ha confirmado", afirmó.

A pesar de la salida de Juan Muñoz, el lateral zurdo aseguró sentirse cómodo con el grupo, en el que sí está el otro asturiano Carlos Castro. "Me habría gustado jugar con Juan esta campaña, pero respeto su decisión. Sé que está contento en su nuevo equipo", declaró Canella, que espera "rendir a buen nivel" en próximos duelos.

El derbi de Canella
Comentarios