El Dépor, rey de O Polvorín

El equipo coruñés domina con autoridad la Mini Cup del club lucense tras imponerse al EF Lalín en la final por 4-1. El CD Lugo y el Residencia alcanzaron las semifinales
Jugadores del Deportivo celebran un gol
photo_camera Jugadores del Deportivo celebran un gol

El blanco y el azul fueron los colores predominantes este domingo en O Polvorín. La camiseta y el escudo del Deportivo de A Coruña reinó en la Mini Cup prebenjamín que organizó el club lucense dentro de los actos de la Polvorín Cup que se viene celebrando este año. El conjunto herculino dominó con autoridad en este prestigioso torneo, alcanzó la final con claridad y venció en la misma a las Escuelas de Fútbol de Lalín por un claro 4-1.

No tuvo rival el conjunto coruñés. Hizo valer su condición de favorito desde la fase de grupos, en la que acabó primero en el Grupo D con tres triunfos en otros tantos partidos, con 15 goles a favor y ninguno en contra.

Le fueron igual de bien las cosas en el resto del torneo, donde se deshizo del Atlético Abuín en los cuartos de final por 4-1, del Lugo en semifinales por 5-0 y mostró su fortaleza ante el EF Lalín en el partido decisivo para coronarse campeón.

EL DATO. El Deportivo solo recibió dos goles en la fase final de la Mini Cup celebrada en Lugo


Fue meritoria la participación del equipo dezano. El Lalín también supo resolver sin problemas la fase inicial al acabar primero en el Grupo C, con nueve puntos de nueve posibles, 17 goles a favor y ninguno en contra.

En la siguiente ronda, el cuadro rojinegro tuvo que vérselas con el Calasanz de A Coruña. Los lalinenses se impusieron con comodidad por 3-0 a los herculinos para disputar las semifinales frente al Residencia. El tanteador de 3-1 volvió a mostrar a un grupo de jugadores seguro antes de citarse con el Dépor en la final, donde no pudieron con un rival intratable.

En cuanto a la participación de los conjuntos lucenses, el CD Lugo y el Residencia alcanzaron las semifinales.

LA CLAVE. Cerca de 300 niños de 24 equipos diferentes se citaron en el campo de O Polvorín

El cuadro rojiblanco acabó primero en el Grupo A con tres triunfos, 14 goles a favor y ninguno en contra. Se impuso en cuartos al Calasanz y perdió ante el Dépor.

El Residencia, por su parte, lideró el Grupo F con nueve puntos, 9 goles a favor y 4 en contra. A continuación se midió con el Franciscanos en un duelo lucense que resolvió la efectividad y el buen juego del Residencia por 4-0. Sin embargo, no pudo con el EF Lalín, que se impuso por 3-1.

El resto de equipos de la provincia cayó en la ronda de grupos y no pudieron luchar por el título.

En la entrega de trofeos estuvo presente Tino Saqués, gerente de Frisaqués y presidente del CD Lugo; Walter Álvarez, director territorial de Abanca, y personal de Automoción Ditram, patrocinadores de este torneo en el que participaron de 24 equipos de toda Galicia y más de 300 niños.


Más en Deporte Local Lugo
Comentarios