viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

El déficit del marcador

Los jugadores del Alcorcón celebran un gol ante el Lugo en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
Los jugadores del Alcorcón celebran un gol ante el Lugo en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
El Lugo siempre ha comenzado por detrás en el marcador en los encuentros disputados en este comienzo de la temporada, con la excepción del estreno, ante el Extremadura (0-0)

El mando en el marcador y en el juego. Durante estas primeras cuatro jornadas en la Liga de Segunda División el Club Deportivo Lugo se ha mostrado como un conjunto con capacidad de llegada y remate al área rival, pero sobre todo arranca con una asignatura pendiente: siempre ha comenzado por detrás en el marcador.

Con la excepción del encuentro inaugural del campeonato en el estadio Ángel Carro con el empate (0-0) ante el Extremadura, en los otros tres encuentros, los lucenses siempre tuvieron que convivir y sobreponerse al hecho de empezar por detrás en el tanteador.

"Es algo que penaliza mucho y lo sabíamos. Todos los conjuntos empiezan muy fuerte y te aprietan, el equipo no tuvo fortuna de comenzar bien aunque el grupo está convencido y seguro de que las cosas van a cambiar. Seguro que ante el Fuenlabrada seremos nosotros quienes nos pondremos por delante en el marcador", aseguraba el meta del conjunto rojiblanco Alberto Varo al finalizar el encuentro del pasado fin de semana ante el Elche en el estadio Martínez Valero.

El equipo fue capaz de sobreponerse en Oviedo y Elche con dos goles postreros

En la segunda jornada de la Liga, el equipo logró un empate en Oviedo en un empate que comenzó por detrás y salvó un punto en los instantes finales con un gol de Cristian Herrera. Ya en el encuentro disputado la siguiente jornada, ante el Alcorcón en el Ángel Carro, el Lugo volvió a verse muy pronto, incluso con un 0-2 en contra. Aunque redujo diferencias en dos ocasiones no fue capaz de salvar ningún punto y cedió por un claro 2-4.

Y el pasado fin de semana, el Lugo también tuvo que sobreponerse al tanto inicial del veterano Nino para el Elche. Tuvo que ser Borja Domínguez el que rescatara un punto en el tramo final del encuentro.

Así, en esa reflexión que hacía Varo, este insiste en el hecho de que el Lugo compitió hasta el final en los dos partidos como visitante y evitó caer derrotado, pero no fue capaz de frenar el clásico ímpetu de los conjuntos locales en los primeros minutos del encuentro.

La mejoría en la defensa y la concentración en los tramos iniciales aparecen como una asignatura a aprobar

AL ÁNGEL CARRO. Ahora el Lugo tiene por delante dos partidos en el estadio Ángel Carro ante conjuntos que acaban de ascender. Ahí llegan dos buenas ocasiones para que el equipo busque esa ventaja que puede otorgarle marcar primero y poder jugar con más tranquilidad para sumar puntos y salir de la zona baja de la clasificación. El primero de los tests será este domingo desde las 20.00 horas ante el Fuenlabrada y luego llegará el partido ante la Ponferradina el miércoles 18 a partir de las 19.00 horas.

Curiosamente, en la pretemporada el Lugo se midió con la Ponferradina en el Ángel Carro con motivo de la presentación de los rojiblancos ante su afición. En aquella ocasión se produjo una situación que se ha calcado varias veces en la Liga, y es que la Ponferradina fue quién se adelantó en el marcador y el Lugo tuvo que sobreponerse y acabó empatando.

La mejoría en la defensa y la concentración en los tramos iniciales aparecen como una asignatura a aprobar para salir de la zona más baja de la clasificación de Segunda División.

El déficit del marcador
Comentarios