El CTAG se plantea proponer un duro castigo al agresor de O Polvorín

El colegiado agredido, a la salida del campo.
photo_camera El colegiado agredido, a la salida del campo.

El Comité Técnico de Árbitros de Galicia (CTAG) podría actuar de oficio en el caso de la agresión por parte del padre de un jugador infantil a un colegiado lucense el pasado sábado en el campo de O Polvorín y denunciar al agresor, que fue identificado por varios testigos y miembros de la directiva del Polvorín. Los abogados del comité gallego podrían pedir la aplicación de la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Esta ley tipifica como actos muy graves de los espectadores (artículo 22) los que se contemplan en el artículo 2 de la misma y entre el que estaría «la participación activa en altercados, riñas, peleas o desórdenes públicos en los recintos deportivos», caso que se podría aplicar a la agresión y al altercado producido por el padre del portero del infantil del Polvorín.

La pena que se establece para las infracciones muy graves es una multa de «60.000,01 a 650.000 euros» (artículo 24.1.c), así como la prohibición de acceso a recintos deportivos.

El pasado sábado, durante la celebración del encuentro de la promoción de ascenso a la Liga gallega infantil entre el Polvorín y el Milagrosa B, el colegiado Y.O.A.R., fue supuestamente agredido por W.G.C. en la cabeza al finalizar el encuentro, que terminó con victoria del Milagrosa B por 1-3.

El colegiado tuvo que ser escoltado por la presidenta del Polvorín y varios directivos hasta su caseta mientras que varios espectadores separaron y alejaron al posible agresor. El trencilla se dirigió posteriormente al Hula, donde se le hizo un examen médico que arrojó una contractura en el cuello.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios