''El Coruxo está con la moral por las nubes''

ELP2510P41F1.JPG
photo_camera ELP2510P41F1.JPG

El CD Lugo recibirá el domingo desde lo más alto de la tabla al Coruxo, equipo que marcha noveno con 13 puntos y en el que milita el exrojiblanco Alberto García Salgueiro (Vigo, 22-2-81), quien vive días llenos de emoción. «Es una semana especial para mí, porque el pasado domingo jugué contra el Celta B y toca el Lugo, dos de mis exequipos», indica.

Los rojiblancos siguen líderes y el domingo recibirán a un Coruxo que también parece estar en un buen momento. «Nosotros habíamos empezado la temporada con dudas, pero parece que hemos dado con la tecla. Estamos en una racha positiva y vamos con la moral por las nubes», indica en referencia al hecho de que el Coruxo en las siete primeras jornadas no conoció la victoria y ahora lleva tres victorias seguidas y sin encajar ningún gol..

Sin embargo, el vigués se muestra precavido de cara al partido del domingo. «Sabemos que vamos a jugar contra el líder, que marcha invicto y que es, uno de los máximos favoritos a estar arriba. Nosotros somos un equipo humilde, y vamos a intentar hacer nuestro partido», dice.

«Creo que vamos a tener nuestras opciones, últimamente estamos haciendo las cosas bien; estamos en una racha positiva y creo que tenemos que ser un poco ambiciosos, sabiendo que será muy difícil y que no somos favoritos», añade.

Sobre la marcha del Lugo, Alberto García comenta que «a nadie le puede sorprender. Todos sabíamos que era un equipo que iba a estar arriba. Está claro que va a pelear hasta el final por estar entre los cuatro primeros. hay equipos con mucho nombre, pero yo, conociendo la política del club, la forma de trabajar y el equipo que tiene, creo que van a estar ahí peleando por el primer puesto hasta el final. Ojalá acabe primero porque es un club al que le tengo mucho cariño. Viene trabajando bien en los últimos años y los resultados están ahí».

Alberto García tiene claros los objetivos del Coruxo. «Nuestro principal objetivo es la permanencia, sabiendo que podemos pelear con cualquier equipo, pero lo importante es conseguir los 44, 45 puntos que creo te garantizarían la salvación. Una vez conseguido eso, lo que venga bienvenido sea, pero somos un equipo humilde que parte con la ilusión de intentar ganar todos los partidos. Le hemos ganado a equipos que deben estar arriba, como el Leganés, pero también hemos ido a San Sebastián de los Reyes y nos han goleado. Creo que es momento de pensar partido a partido, pero nuestro objetivo es la permanencia», asegura.

Alberto García jugó el pasado domingo de delantero ante el Celta B . «Se nos lesionó mucha gente de arriba y fue un partido bastante irreal, porque las condiciones meteorológicas y el campo encharcado complicaban el fútbol, pero donde juegue intentaré hacerlo lo mejor posible», apunta.

«En Segunda B he metido a lo mejor más de 40 goles. En el Celta B empecé como delantero, luego bajé a media punta, a medio centro y a central, e incluso en el Lugo jugué de lateral. Todos los años solía meter los 3 o 4 golitos y en el Celta B marqué 17 en una temporada y 10 en otra», recuerda el futbolista del Coruxo.

DIEZ HORAS DE VIAJE
El Lugo se entrenó solo siete horas después de llegar

La plantilla rojiblanca emprendió viaje de regreso a Lugo desde Albacete el domingo después del partido y, tras cerca de diez horas de viaje, llegó a Lugo pasadas las 5.00 horas de ayer. La mayoría de jugadores se acostó sobre las 6.00 horas y a las 12.00 ya estaban en el Ángel Carro para tomar parte en la sesión de recuperación.

Trabajaron todos

En la sesión de ayer participaron todos los jugadores de la plantilla, incluido Javi Rey, que hizo carrera continua recuperado de su tobillo. Iván Zarandona, ya restablecido de su tendinitis, también trabajó, al igual que Monti, que el domingo sufrió un golpe. Así, Quique Setién podría disponer de toda la plantilla para recibir el domingo (17.00 horas) al Coruxo, en partido que será dirigido por el colegiado asturiano Pablo González Pardo.

Comentarios