jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

El Ensino sufre el correctivo del líder

Un momento del encuentro disputado entre el Perfumerías Avenida y El Maquinaria Durán Ensino.JM GARCÍA
Un momento del encuentro disputado entre el Perfumerías Avenida y El Maquinaria Durán Ensino.JM GARCÍA
El Perfumerías Avenida frena la crecida del Durán Maquinaria Ensino, que cae en Salamanca después de encadenar cinco victorias. Un parcial de 24-5 en el segundo cuarto define el duelo

No pudo ser. Tras un buen primer cuarto, el Durán Maquinaria Ensino sucumbió ante al enorme potencial de Perfumerías Avenida, que con un 24-5 de parcial en el segundo cuarto dejaba el choque prácticamente visto para sentencia. A partir de ahí lo intentaron todo las lucenses, pero les resultó imposible recuperar el terreno perdido ante un rival que no perdona, y menos cuando se les da algún tipo de facilidad.

El Ensino llegaba en un momento inmejorable a uno de los encuentros mas complicados de la temporada, el que le enfrentaba con el líder de la categoría. Con cinco victorias consecutivas en su haber, las lucenses tenían esperanzas de poder sumar la sexta ante un Perfumerías que venía de perder en la anterior jornada. Debían intentar sorprender al rival desde el inicio, y lo hicieron con un juego alegre y rápido que, junto a una buena defensa, les permitía colocarse con cinco puntos de ventaja tras los primeros dos minutos disputados (2-7).

El Perfumerías tenía problemas para controlar el balón, perdía demasiados en estos primeros compases y pese a su buen hacer en el rebote no acababa de neutralizar la renta de las visitantes (6-11, minuto 4). Poco a poco, sin embargo, las salmantinas corrigieron errores y recortaron distancias en el luminoso hasta que, tras dos triples y dos tiros libres anotados conseguía igualar el marcador justo al final del primer cuarto (19-19).

SEGUNDO CUARTO. A partir de ahí todo cambió. La maquinaria de las charras se puso a pleno funcionamiento. El Perfumerías encontró el camino para cortar las vías de penetración de su rival, y el Durán Maquinaria Ensino comenzó a tener muchos problemas para encarar el aro contrario. Los porcentajes de acierto de las lucenses bajaban, mientras que el de las locales no hacía más que ir hacia arriba, hasta alcanzar casi el 50 por ciento en apenas cuatro minutos. Cuatro minutos en los que el Perfumerías firmaba un parcial de 12-2 para irse de diez puntos en el luminoso (31-21).

De poco servían los intentos de las visitantes, que acumulaban desesperación, pérdidas de balón, malas selecciones de tiro y hasta posesiones agotadas sin conseguir lanzar. Y, mientras, las locales aumentaban su parcial hasta el 22-2 que dejaba con 20 puntos de ventaja antes de que un triple de Beatriz Sánchez rompiese la sequía visitante (41-24). Replicaba, sin embargo, Hayes para dejar el marcador en 43-24 al descanso. Las cosas no mejoraron en el tercer cuarto.

El Ensino no bajó los brazos, pero era incapaz de sacudirse la presión de las locales, ni de frenar a Samuelson y Hayes, aunque al menos consiguieron las lucenses frenar un poco el ritmo de juego y reducir así la velocidad de escapada del Perfumerías, que pese a todo aumentaba su renta (58-32, minuto 26).

A partir de ahí, sin embargo, las defensas se impusieron claramente a los ataques. Con Hayes en el banquillo y el encuentro resuelto, el Perfumerías había bajado el rendimiento ante un Durán Maquinaria Ensino que se empleaba a fondo en sus intentos por evitar que el rival corriese a gusto en la cancha.

Y, así, el marcador estuvo hasta cuatro minutos sin moverse. Solo en el último minuto del tercer cuarto volvían a subir puntos al luminoso, aunque fue un parcial de 4-1 que dejaba la ventaja local en 29 puntos de renta a falta del último cuarto (62-33). El último cuarto ya no tuvo historia y dejó las cosas como estaban, con un Ensino que trató de recortar diferencias pero que ni siquiera eso consiguió.

El Ensino sufre el correctivo del líder
Comentarios