El colista amenaza la racha del Burela FSF

El equipo de A Mariña busca ante el Rioja su cuarta victoria consecutiva
La brasileña Cilene encara a una jugadora del UCAM Murcia
photo_camera La brasileña Cilene encara a una jugadora del UCAM Murcia

El Pescados Rubén Burela FSF busca este sábado ante el Rioja FSF su cuarta victoria consecutiva para seguir escalando peldaños en la clasificación de la Primera División femenina. Tras un comienzo brutal del calendario, el equipo mariñano está ahora atravesando una serie de partidos ante rivales más asequibles que trata de aprovechar para acercarse al líder, Futsi Atlético, que por el momento no da tregua contando todos sus encuentros por victorias. 

La escuadra que entrenan Julio Delgado y Lucas parte como clara favorita para hacerse este sábado con los tres puntos, no solo por su condición de local, sino por la diferencia que le separa de su rival. El Rioja se presenta en el Vista Alegre con solo un punto, ocupando la posición de colista, aunque suele ser un equipo que siempre le pone las cosas difíciles a los de arriba, especialmente al Burela FSF. La cita está programada para las 18.30

La lista de convocadas para el encuentro no incluye a Rarine Betim, que tendrá que estar una semana más apartada de las pistas. El resto del plantel estará a las órdenes de Julio y Lucas, aunque Shiori y Paula arrastran algunos problemas físicos. 

Lucas, entrenador del Pescados Rubén Burela FSF: "A pasada tempada fomos campioas de Liga e tivemos que sufrir moito co Rioxa"

Lucas, que podrá dirigir al equipo desde la banda después de su sanción de dos encuentros, no se fía un pelo de la clasificación y no espera un Rioja que le vaya a dar facilidades a su equipo en la tarde del sábado. "A tempada pasada fomos campioas de Liga e lembro que tivemos que sofrir moitísimo nos dous encontros ante este rival, así que non teño porque esperar algo diferente", señala el técnico, que habla del rival como "un equipo que defensivamente ten as ideas claras e sabe a que xoga. Seguro que chegará a Vista Alegre pechadiño, intentando facer dano á contra". 

El tipo de partidos como el que se juega este sábado en el Vista Alegre suelen depender, a menudo, de lo que pueda hacer el equipo más poderoso, en este caso el Burela FSF, y de lo que tarde en abrir la lata. Por ello, Lucas pide "máxima atención" a sus jugadoras si quieren hacer valer su calidad para sacar adelante el partido sin demasiados apuros. "Se queremos evitar sustos e que nos acaben entrando os nervios temos que estar metidas no encontro dende o principio", afirmó el técnico, que admite que todo lo que no sea ganar sería una mala noticia. "Dende logo que na casa non podemos deixar escapar puntos. É importante seguir sumando para medrar individual e colectivamente, para ir tendo máis confianza e ir collendo os mecanismos que nos faigan mellor equipo máis rápido", señaló. 

El técnico también quiere que el equipo no solo piense en estar concentrado para defender, sino para finalizar las jugadas, ya que uno de los grandes problemas naranjas, incluso la temporada pasada cuando lograron el título, radica en la falta de gol. "Parece que é un mal endémico noso, esta vez aínda máis acentuado. Todas teñen que poñer da súa parte para que se note menos esta carencia", afirmó Lucas, que también incide en la importancia de seguir siendo fuertes atrás. "A verdade é que a solidez defensiva está aí e permitiranos ter máis seguridade en ataque a medida que avanza o campionato. Polo menos esa ten que ser a nosa intención", dijo.

Comentarios