martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

El Quixós sigue intratable en la Copa de Promoción

Isaac Guedes, Sara Vázquez y el equipo de ésta, el Club de Montaña Quixós de Monforte de Lemos, volvieron a erigirse en protagonistas de la tercera prueba de la VII Copa Galega de Promoción Slalom-2009, que se disputó en Gondomar el domingo 26 de abril.

Según informó este lunes la Federación Galega de Piragüismo, Sara Vázquez e Isaac Guedes no fallaron y vencieron con contundencia en las pruebas de K-1 y C-1 Infantil. Además, la monfortina subió tres veces a lo más alto del podio, ya que también venció en el C-2 con su compañera Lucía Cabo. En las pruebas masculinas, hubo éxitos para el Quixós en C-1 infantil, donde David Saco fue tercero; Diego Vázquez, segundo en K-1, y los dos juntos, ganadores en C-2. En esta última prueba, sus compañeros Andrés Saco y David Pérez fueron terceros.

En K-1 mujer infantil, Sara Vázquez Fajín le sacó 13 segundos a Uxía González (Club Piragüismo Val Miñor-Frioya), y dos centésimas más a María Souto (Club Tea, de Mondariz-Balneario). En C-1,  la monfortina sumó su tercera victoria en la modalidad este año en las pruebas de promoción, seguida de nuevo por Uxía González y por Alicia Alves (Club Piragüismo Penedo de Caldelas de Tui).

La monfortina consiguió un tercer éxito, ya que, acompañada por Lucía Cabo, se impuso igualmente en C-2 mujer infantil. Las dos mujeres del Club de Montaña Quixós superaron a Verónica Fonterosa y Tania Díaz (Penedo) y las ganadoras de Tomiño, Alicia Alves e Nerea Alonso, también del Penedo de Caldelas.

En C-1 Hombre Infantil se repitió el podio del pasado mes de marzo en Ribadumia, aunque con cambios de posición. Isaac Guedes, del Club Augas Bravas de Salvaterra, se alzó a la primera posición una vez más, superando a Miguel Varcárcel, del Club Deportivo Miño-Os Teixugos, de Goián (ganador en Tomiño), y David Saco, del Quixós.

Isaac Guedes tampoco se bajó del primer cajón del podio de K-1 hombre infantil. El de Salvaterra se impuso a Diego Vázquez, del Quixós, segundo, y a su compañero en Club Augas Bravas Axel Afonso, tercero. David Saco se quedó a las puertas del podio con su cuarta posición.

En C-2 hombre infantil, el podio y las posiciones no cambiaron con respecto a la prueba de Ribadumia. David Saco y Diego Vázquez, del Quixós, lograron vencer por delante de Iván Marchante y José Antonio Núñez, del Penedo, segundos, y Andrés Saco y David Pérez, también de Quixós.

Clasificación por clubes
La clasificación por clubes, una vez disputadas tres pruebas, no presenta alteraciones. El Quixós, con 342 puntos, se impuso por tercera vez consecutiva y sigue liderando la Copa. Os Teixugos de Goián, con 256 puntos, fue segundo y se mantiene en la segunda plaza. El Penedo de Caldelas se coló en el podio tras alcanzar 180 puntos.

La prueba, organizada por el Club Piragüismo Val Miñor-Frioya y la Federación Galega de Piragüismo, contó con 12 clubes y más 150 piragüistas de entre 8 y 14 años, un auténtico récord de asistencia.

El calendario de la Copa Galega de Promoción Slalom-2009 constará de siete pruebas. Tras la cita de Gondomar llegarán las pruebas de Mondariz (23 de mayo), O Rosal (6 de junio), Dumbría (8 de agosto) y Monforte de Lemos (22 de agosto).

El Quixós sigue intratable en la Copa de Promoción
Comentarios