lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

El Club de Bolos Xove arrasa en el torneo gallego

El Club de Bolos Xove fue el absoluto dominador del Campeonato gallego intermodal, ya que sus representantes ocuparon los primeros puestos de la clasificación. Este torneo se disputó el pasado fin de semana en Campos de Pousada, dentro del municipio de A Pastoriza, y en Pacios, en Castro de Rei. Además, el torneo tenía la peculiaridad de que se disputaron todas las modalidades presentes en Galicia, contando para el triunfo final la suma de todos los puntos. El nivel fue tremendamente alto, ya que estaban presentes campeones autonómicos como Inocencio Valverde o Javier Fontán.

En la final disputada el sábado, el Club de Bolos Xove se hizo con los tres primeros puestos de la clasificación final. Ginés Rodríguez logró el primero con 1.307 puntos, Arturo Vigo fue segundo con 1.243 y Carlos Javier Rodríguez logró por poca diferencia la tercera plaza, con 1.155 puntos. Además, José Rafael González y Francisco Pérez fueron cuarto y quinto, respectivamente, por lo que los xovenses ocuparon cinco de las seis primeras posiciones.

Sin duda otro de los grandes méritos de los mariñanos está en el hecho de lograr la victoria en modalidades a las que no estaban acostumbrados. En bolo canteiro Ginés Rodríguez y Carlos Javier Rodríguez fueron primero y segundo, mientras que en bolo puxeiro Arturo Vigo logró la primera plaza seguido de Ginés Rodríguez y José Rafael González. No tan brillante fue la participación en bolo en línea y bolo celta.

Femenino
En la modalidad femenina, que alcanzó una gran participación en este campeonato, la xovense María del Carmen Roca Corral finalizó en tercera posición.

La mariñana consiguió un gran resultado, ya que logró 523 puntos, quedando cerca del segundo e incluso del primer puesto.

El Club de Bolos Xove arrasa en el torneo gallego
Comentarios