El Cidade de Lugo Fluvial copa los premios en la gala del triatlón

Los deportistas del Club Cidade de Lugo Fluvial acapararon los premios a los mejores deportistas de la temporada otorgados en la undécima Gala del Triatlón y Pentatlón Moderno Gallego, celebrada este sábado en la capital lucense. Dos de sus deportistas, Javier Gómez Noya y Saleta Castro Nogueira, recibieron el premio como mejores triatletas gallego del año. Otro deportista de la entidad, Cristóbal Rodríguez, recibió el premio al mejor pentatleta. En consonancia con el éxito de sus atletas, el Fluvial fue designado mejor club del año.

Los premios a los triatletas promesa más destacados del 2009 recayeron en Roberto Barral Noya, del Bricosa Arcade Inforhouse de Santiago y Leticia Baña, del AD Fogar. María Abelado Manteiga recibió el galardón especial a la mejor pentatleta promesa.
Francisco Villanueva, directivo de la Federación Galega de Triatlon, destacó la gran campaña desarrollada por el Cidade de Lugo Fluvial, "plagada de triunfos". Destacó también la designación de Pontevedra como sede del campeonato de Europa de 2011 "como broche de ouro dun fructifero ano pasado".

También recibieron galardones por sus triunfos en distintas categorías la atletas del club lucense  Cinthya Veiga, Estefanía Domínguez,  Óscar Vicente Rodríguez, Jesús Gomar, Rocío Gandoy Soengas, Nerea Castro Nogueira, Brasi Gómez Paz, Alba Cuba Dorado, Belén Lemat Cabral, Manuel González Ojea, Aida Valiño Gomez, Manuel Piñeiro López, Francisco González Gesto y Manuel Cruces Prado.  A ellos se unieron el infantil del Miguel Quintela Míguez, de la AD San Roque, y Uxio Abuín Ares, del Anigasa Muralla. En total se repartieron casi 28.000 euros entre deportistas y clubes.

La federación premió a los ayuntamientos de Ferrol y Allariz por su contribución a esta práctica deportiva, así como a la Diputación de Lugo, que financia cinco escuelas municipales.

Comentarios