FICHA TÉCNICA

El Chantada y el Lemos se meten en un gran lío

Los chantadeses ven cerca el descenso tras caer en casa ante el Betanzos ► El Lemos queda a expensas de posibles arrastres al perder ante el Viveiro ► El Polvorín vence al Arzúa y sigue en la lucha por el ascenso, pero sus rivales no ceden
Una jugada del partido entre el Chantada y el Betanzos
photo_camera Una jugada del partido entre el Chantada y el Betanzos

EL CHANTADA, que cayó en casa contra el Betanzos (0-1), se complica seriamente la permanencia en Preferente, al igual que el Lemos, que perdió en su campo por 0-4 en el derbi como el Viveiro y ve como los betanceiros se sitúan a seis puntos, por lo que los lemistas pueden quedar pendientes del descenso por arrastres. En la parte alta, el Polvorín superó al Arzúa (4-0) y mantiene alguna opción en la lucha por el ascenso directo, aunque el Laracha y el Estudiantil también ganaron y se mantienen por delante en esa pelea por el segundo puesto.

Pepe Martín, técnico del Chantada: "Quédome coa mensaxe de ánimo dos nosos pesos pesados e coa fortaleza deste grupo de xogadores"

Lo peor: Los chantadinos estrellaron dos balones en el palo en un partido vital para salvarse

CHANTADA-BETANZOS. Posiblemente era la última bala para el Chantada, que tras esta derrota está prácticamente condenado al descenso. Una mala primera parte hundió a los de Pepe Martín. Su rival, que marca la salvación, se adelantó al filo de la media hora de encuentro gracias a un cabezazo de Sergio a la salida de un córner.

Reaccionaron los locales tras el descanso. César tuvo, nada más reanudarse el choque, una oportunidad magnífica para empatar en un mano a mano. Disparó fuera. En la segunda mitad el Chantada multiplicó sus llegadas, aunque el Betanzos pudo sentenciar de no haber sido por una sensacional intervención de Ferre.

Terminó volcado el equipo de O Sangoñedo, que estrelló dos balones en el palo. Los tres puntos terminaron yéndose a Betanzos. La salvación, muy lejos para el Chantada.

La clave: El Viveiro marcó dos goles al contragolpe ante un Lemos que les dejó espacios

LEMOS-VIVEIRO. Para el Lemos el partido fue uno de esos en los que no sale nada. El Viveiro se mostró superior en A Pinguela y pudo meter más goles. Pronto se adelantaron los de Germán Amil, que aprovecharon un saque de esquina y un error defensivo local para adelantarse por medio de Erni.

El Lemos sobrevivió en el primer tiempo. El Viveiro desaprovechó dos mano a mano con Santi y la diferencia era mínima al descanso. Al poco de reanudarse el duelo volvió a marcar Erni, al finalizar un contragolpe.

Con el 0-2 el Lemos tuvo su gran opción de meterse en la lucha por las puntos. Kiko sacó con una fantástica intervención un saque de falta de Samurio. No aprovecharon la ocasión los de Jorge Rodríguez y una jugada por banda del Viveiro posibilitó el tercero, obra de Arturo. Los monfortinos, con doce jugadores y seis de ellos apercibidos de sanción, dejaron espacios atrás y en una contra Xenxo hizo el definitivo 0-4.

José Durán, técnico del Polvorín: "Sabíamos que iba a ser complicado por el potencial del Arzúa. Marcamos la diferencia dentro del área"

POLVORÍN-ARZÚA. El Polvorín dejó zanjado el partido en la primera media hora, pero perdió el dominio absoluto del que gozó en el acto inicial tras el descanso y permitió que el duelo se igualase.

El cuadro lucense encarriló el partido a los tres minutos. Pablo Rey realizó una jugada por la izquierda, dejó un balón a Cuadrado en el punto de penalti, quien empaló el cuero para hacer el 1-0.

El equipo dirigido por José Durán siguió buscando el gol y Duque, en el siete, pudo hacer el segundo. Un tanto que se materializó en el 32 por medio de Cuadrado, que recogió un balón en el área para colocarlo en la escuadra de un derechazo.

El filial del Lugo se sintió ganador, bajó un poco su intensidad y el Arzúa pudo equilibrar el juego. Dani Méndez gozó de dos ocasiones dentro del área para los arzuanos, pero los errores dejaron los puntos en el estadio Ángel Carro, sede del duelo.

Lo mejor: Los ribadenses suman ocho jornadas sin perder, en las que sumaron seis victorias

RIBADEO-PAISACO. El Ribadeo superó al Paiosaco (3-2) y se sitúa a tres puntos de su rival, con posibilidades de arrebatarle la quinta plaza. Ambos firmaron una primera parte espectacular, en las que se marcaron los cinco goles, cuatro de ellos en los primeros 21 minutos. Empezó bien el Paiosaco, con un planteamiento ofensivo que le permitió adelantarse por medio de Juanma. La reacción del Ribadeo fue demoledora, con tres dianas en once minutos, obra de Martín, Poratti y Rafa Casanova. Tras el 3-1, los coruñeses volvieron a tomar las riendas y acortaron diferencias, con un gol de Pablo minutos antes del descanso.

Continuó atacando el Paiosaco en los primeros compases de la segunda mitad, pero perdió el ritmo con los cambios y permitió que el Ribadeo controlase el juego en la última media hora, aunque sin crear grandes ocasiones.

NOIA-ESCAIRÓN. Fue de mero trámite el partido entre el ya campeón y ascendido Noia y el salvado Escairón (0-0). Los lucenses no aprovecharon la inferioridad numérica local hacia el final por expulsión del local Emilio. Al partido le faltó intensidad. La primera parte no tuvo un dominador claro. Denis y Marzán pudieron adelantar al Escairón, pero el portero Manuel José, uno de los destacados, neutralizó ambas acciones. El Noia tuvo antes del descanso la mejor ocasión, tras un centro de Xacobe que cazó Manoliño para rematar forzado a las manos del meta.

Cerca de la hora de partido, Tino mandó el balón al lateral de la red a pase de Carlos. Poco después, el revulsivo Puyi prolongó un testarazo de David Suárez y salvó Cabanelas. El Escairón fabricó una oportuidad tras la expulsión del local Emilio, cuando Varela recibió de Caio y definió por encima del larguero. Marzán envió fuera la última ocasión del choque.

Información hecha en colaboración con Miguel Piñeiro, José Ángel Díaz y la ADG.

Comentarios