El Chantada sigue en Preferente gracias al ascenso del Celta B

511074.jpg
photo_camera 511074.jpg

El Chantada conserva su puesto en Autonómica Preferente gracias al ascenso del Celta de Vigo a Segunda División B, logrado en la tercera y definitiva ronda de ascenso.

El conjunto celeste empató ayer en el campo del Arenas de Getxo en el partido de vuelta (2-2), con goles de Madinda y Santi Mina, dos de las perlas de la cantera celeste. El encuetro de ida había finalizado con un empate sin goles en A Madroa. Madinda adelantó al Celta en el minuto 8 y Mina aumentó la renta con el 0-2 en el 23. La alegría duró poco pues Imanol, en el 23, y Valero, en el 56 empataron una eliminatoria, que se decidió por el valor doble de los goles a domicilio.

Por su parte, el Deportivo B no fue quien de defender el 4-2 a favor con el que viajó al campo de El Palo, y se quedó a un paso de regresar a la tercera categoría del fútbol español tras caer por 2-0 en un partido dramático y duro que sentenció Guerrit con un tanto en el minuto 83. Con anterioridad, el capitán Jesule había adelantado a los suyos en el 60 ante un Deportivo B superado por las circunstancias en un campo aborrotado e invadido al final del tiempo reglamentario por la alborotada afición local.

El Compostela defiende hoy (19.00 horas) el 2-0 logrado en la ida ante el Cieza murciano, en un partido que puede devolver al conjuto santiagués a la Segunda División B.

Comentarios