Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

El Chantada pierde y no irá a la fase de ascenso

691305.jpg
691305.jpg

67

chantada

 

75

puertalia león

 

No pudo ser. El Chantada Galicia Vento se quedó a un paso de jugar la fase de ascenso. Las victorias del Agustinos ante el Estudiantes y del Queso Zamorano ante el Sidrería Ferrol le condenaban a ser tercero del Grupo A-B de la Liga EBA, aun en el caso de que los chantadinos hubiesen superado al Puertalia León. Los locales no lograron su objetivo y cedieron ante un rival de la zona baja por 67-75. El equipo lucense, pese a liderar la clasificación durante gran parte del campeonato, se quedó con la miel en los labios.

El primer periodo fue muy igualado, pero los de Alberto Gómez se hundieron en el tercer cuarto y no lograron remontar el vuelo ante un rival muy correoso.

El primer cuarto comenzó con dominio chantadino. Los locales se mostraron bastante acertados en ataque y controlaron en defensa a su rival. Las tornas cambiaron en el segundo cuarto, lo que permitió a los leoneses situarse a un punto en el marcador antes de marcharse al descanso.

Michael Conde tiró del carro del Chantada, hasta conseguir 21 puntos y un 25 por ciento de valoración, pero se topó con un intratable Julio Alberto González, que sumo 28 puntos y un 35 de valoración, con 13 de 17 en tiros de dos.

El Chantada pierde y no irá a la fase de ascenso
Comentarios