El Chantada está muy vivo

El Chantada consiguió una importante victoria ante el Foz en un derbi marcado por la intensidad y que contó también con un buen juego, especialmente por parte del conjunto local.

El inicio del encuentro ofreció unos minutos de tanteo y un Chantada que fue, poco a poco, tomando la iniciativa en el juego. Con el paso de los minutos, el conjunto local empezó a contar con algunas ocasiones de gol. Sin embargo, tuvo que ser el acierto de Óscar Méndez en el que le permitió ponerse por delante en el marcador. El jugador del Chantada acertó con una falta y puso en ventaja a los suyos en un duelo que estaba resultando muy entretenido para los numerosos aficionados que se acercaron al campo.

Además, los dos conjuntos tuvieron que luchar contra las malas condiciones del tiempo, lo que obligó a todos los jugadores a realizar un importante despliegue físico y buscar la mejor posibilidad para tratar de hilvanar juego y llegar a la meta rival.

Antes del descanso, el Foz tuvo alguna ocasión de peligro, pero tampoco fue excesivamente clara y les faltó la suerte necesaria en los últimos metros.

El arranque de la segunda mitad representó uno de los momentos más determinantes del encuentro. Primero, Fernando Corredoira dispuso de un lanzamiento de penalti para provocar el empate, pero no acertó. Sin embargo, unos minutos después fue el Chantada el que contó con una pena máxima que Lois sí que aprovechó para colocar el 2-0 en el marcador.

A partir de ahí, el duelo tuvo intensidad con un Foz que intentaba un tanto que le metiese de nuevo en el choque y un Chantada que era consciente de su importante ventaja en el marcador y de que eran los visitantes los que debían arriesgar.

En la segunda mitad, cada uno de los conjuntos se quedó también con un jugador menos sobre el campo después de sufrir sendas expulsiones. Los instantes finales del duelo apenas ofrecieron llegadas claras en ambas áreas con dos conjuntos que luchaban al máximo en cada una de sus acciones e intentaban ofrecer lo mejor de sí mismos. Charly, Lois y Óscar Méndez fueron los jugadores más destacados del Chantada; y Suso Murado y Cristopher sobresalió por parte del Foz.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios