El Celtas se alza con la victoria en un último cuarto de infarto

61

cluny santiago

 

65

celtas de foz

 
1ºC
14-9
14-9
2ºC
13-16
27-25
3ºC
14-15
41-40
4ºC
20-25
61-65

Cluny Santiago: Rodríguez.A (1), Rico.A (22), Durán.N (5), Aguado.F.J (5); Seoane.J.M (5) -quinteto inicial-, Rodríguez.E.J (3), Catoira.N (9), López.A (6), Bolaño.A (2), Villanueva.F (-) y Rengifo.J (3).

Celtas de Foz: Eduardo (12), Javi Fajardo (4), Vicente Piñón (15), Diego Cao (8), Pablo Yáñez (4)-quinteto inicial-, Humberto Cao (13), Esteban Franco (-), Adrián Rodríguez (-), Miguel Fraga (8), Manuel Teijeira (1), Ángel Cao (-)y Fran Riveira (-).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón del Cluny en Santiago ante la presencia de 300 aficionados.

El triunfo en la pista del Cluny, 61-65, cierra una racha negativa de nueve derrotas consecutivas para el Celtas Primera Calidad. Los focenses continúan penúltimos pese a la caída, pero con el mismo número de triunfos que el propio Cluny, que está por delante, pero que lleva disputado un partido más. También el Empresa Narón está a tiro de los focenses, que tienen que disputar el próximo domingo el partido atrasado frente al Oso Polar Costa da Morte, otro rival directo.

El técnico del conjunto focense destaca sobre todo la presencia de 12 jugadores para afronta el partido. «Es la primera vez que tenemos casi la plantilla al completo, con la única excepción de Borja Ferreira, que tiene un esguince y seguramente tampoco estará frente al Oso Polar», explicó el técnico, que espera que el triunfo suponga un punto de inflexión. «Los jugadores se dieron cuenta de que trabajando fuerte y duro podemos ganar muchos partidos en esta Liga. Ojalá que el buen trabajo que estamos empezando a realizar en los entrenamientos dé frutos», señaló.

Novo atribuyó el triunfo al «mayor grado de concentración» de los suyos ante un rival muy irregular. «El Cluny es un equipo que juega a rachas, que puede pasar varios ataques sin anotar y que de repente enchufa varias canastas de tres puntos con mucha facilidad. Lo que más nos benefició es que apenas utilizan el juego interior, lo que nos permitió hacer ayudas más largas», señala.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios