El CD Lugo ya tiene más de mil accionistas

El CD Lugo superó este martes los mil sucriptores en la ampliación de capital que puso en marcha el pasado 1 de marzo para ser Sociedad Anónima Deportiva y cuyo primer plazo acaba a finales de mes.

El club necesita cubrir 3.031.490 euros para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva y poder continuar en Segunda División, en caso de que se gane la permanencia en el terreno de juego. Si no cubre esa cantidad antes del 30 de junio, perderá la categoría automáticamente, con independencia de su posición en la tabla clasificatoria.

Antes del partido ante el Rácing de Santander, en el que el equipo dio un gran paso hacia la permanencia, el club tenía 602 suscriptores que habían aportado 243.000 euros, pero este martes ha informado de que ya han participado en la ampliación 1.018 socios de los 3.937 que pueden adquirir acciones antes del día 31.

La ampliación de capital se ha estructurado en tres fases. En la primera, que se cierra oficialmente el 30 de marzo, solo pueden participar los socios del club, que pueden comprar hasta un máximo de 77 títulos, al precio de diez euros cada uno.

En una segunda fase, en el mes de abril, los que compraron en esta primera fase pueden adquirir más acciones, sin límite en esta ocasión. El club avisó de que solo se puede participar en la segunda fase si se han comprado acciones en la primera.

Si no se cubriera la totalidad de la ampliación en esa segunda fase, se iniciaría una tercera, entre el 1 y el 30 de mayo, abierta a todo el público.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios