Sábado. 20.10.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.10.2018
El tiempo

Un esqueleto confirmado

Kravets avanza perseguido por un rival
Kravets avanza perseguido por un rival
El Lugo hace pública la lista de jugadores que continuarán la próxima temporada así como la existencia de negociaciones con Manu para su renovación. El club hará efectiva la opción de compra del ucraniano Vasyl Kravets

El Lugo 2017-2018 va tomando forma poco a poco. Con su esqueleto ya definido, será el director deportivo rojiblanco, Víctor Moreno, el encargado de ir modelando cada una de las partes que restan por cubrir bajo la supervisión del presidente del club, Tino Saqués.

Como adelantó este diario, serán diez los jugadores que no estarán la próxima temporada en el Ángel Carro, así como que la existencia de negociaciones avanzadas para la continuidad del capitán Manu y la compra del lateral ucraniano Vasyl Kravets.

El Lugo no confirmó la continuidad del entrenador, Luis César Sampedro, aunque tanto el presidente como el propio técnico arousano se mostraron siempre proclives a su continuidad en la temporada 2017-2018. Si el presidente daba por hecha su renovación en abril, el de Vilagarcía prefería esperar al final de temporada para negociar su nuevo contrato. Solucionar la permanencia o no de Luis César es una cuestión que apremia al club, ya que la confección de la plantilla también depende de quién se siente en el banquillo.

El Lugo doblará las posiciones en el campo, por lo que se harían ocho o nueve fichajes 



De seguir Luis César el cuadro rojiblanco volvería a contar con un equipo con los puestos doblados, por lo que serían necesarios entre siete y nueve incorporaciones —los integrantes de la primera plantilla que se quedan son 14— en función de si Manu continúa o no en el vestuario lucense y el número de delanteros que desea el entrenador.

La cuestión de la renovación del capitán es otro de los aspectos prioritarios para Víctor Moreno. En el comunicado hecho público, el Lugo confirmaba lo publicado ayer por este diario: la existencia de negociaciones para que Manu siga en el club.

La propuesta sería un contrato de dos temporadas con la opción de continuar en el organigrama del equipo al acabar esta relación contractual. En las últimas semanas se habló de un posible interés de la Cultural Leonesa en el ourensano, oferta no confirmada.

La renovación de Luis César como técnico apremia para comenzar a confeccionar la plantilla 



Sin embargo, ya han comenzado a surgir los primeros nombres de posibles sustitutos por si el tira y afloja entre las dos partes no llega a buen puerto. En las últimas horas apareció el posible interés por el carrilero izquierdo del Cádiz Luis Ruiz, que se disputará la fase de ascenso a Primera con los gaditanos.

El que seguirá en la banda zurda del Ángel Carro será Vasyl Kravets. El Lugo posee una opción de compra —de una cantidad que ronda los 200.000 euros— que el club ya anunció que hará efectiva para quedarse en propiedad con este joven valor de la cantera del Karpaty ucraniano. El Lugo entiende que el lateral es una apuesta de futuro —cumplirá 20 años el 20 de agosto—. Su inversión no será un problema para las arcas del club, debido a los ingresos extra por televisión gracias a la clasificación del equipo o la indemnización del Villarreal por romper la cesión de Alfonso Pedraza.

Quien no continuará será el defensa central Carlos Hernández, que no aceptó la propuesta de renovación del Lugo y saldrá al mercado este verano. Su compañero de línea Ángel Dealbert no seguirá. El ex del Valencia podría dedicarse a la dirección de su club de origen, el Castellón, ya que ayer trascendió que un grupo de futbolistas, entre los que se encuentra el ya ex del Lugo y otros conocidos como el exinternacional Pablo Hernández —ex del Valencia y Getafe y actualmente futbolista del Leeds United—, se hará cargo de la gestión del equipo albinegro.

Si la continuidad de Manu se tuerce, el lateral del Cádiz Luis Ruiz podría ser una alternativa



Por lo tanto, la parte de atrás será la que tenga que firmar a un mayor número de futbolistas, ya que junto a un portero suplente será necesaria la llegada de dos defensas centrales y, como mínimo, un lateral derecho que compita con Serge Leuko. Para este puesto sonó en días pasados el carrilero del Pontevedra Miguel Loureiro.

ROLÓN Y ENGUENE. La medular tendrá continuidad con la confirmación de Pita, Seoane y Sergio Gil para la sala de máquinas del conjunto lucense. Los tres mediocentros estarán flanqueados por Iriome, Fede Vico y Carmona en los costados, junto a Yelko y Campillo en el papel de comodines para el centro del campo.

Los que no seguirán son el camerunés Lionel Enguene ni el argentino Maxi Rolón. Como adelantaba este lunes El Progreso, ambos futbolistas tenían los días contados en la plantilla rojiblanca. El rendimiento de las dos promesas salidas de La Masía no fue el esperado, ya que apenas jugaron un partido con el Lugo.

Arriba, las bajas conocidas de Caballero y Joselu dejarán su sitio a Mario Barco, que se quedará en el equipo para jugar en Segunda, y, al menos a una nueva incorporación en la punta del ataque que asegure un buen caudal de goles.

Un esqueleto confirmado
Comentarios