Ficha técnica

El CD Lugo deja un muy buen aroma

El equipo rojiblanco supera al Somozas en Viveiro en su primer duelo de pretemporada. El conjunto de Milla fue vertical en el primer tiempo y controló más el balón en el segundo
Los jugadores del Lugo celebran el gol de Caballero
photo_camera Los jugadores del Lugo celebran el gol de Caballero

El CD Lugo se llevó la victoria por 2-1 ante el Somozas en su primer compromiso de la pretemporada, un encuentro que dejó buenas sensaciones en el conjunto rojiblanco, aunque también la idea de que todavía quedan cosas por pulir, algo evidente cuando acaba de empezar la pretemporada y también cuando restan por llegar varias incorporaciones.

Había expectación por ver el estreno del nuevo CD Lugo de Luis Milla y la verdad es que la puesta en escena fue positiva ante un Somozas que dio la cara y se mostró muy motivado.

El equipo rojiblanco controló el encuentro en la primera mitad y lo hizo también con un juego en el que destacó su verticalidad y las buenas internadas por la banda derecha. En esos primeros cuarenta y cinco minutos hay que destacar dos ocasiones de peligro que protagonizó Caballero, con sendos remates de cabeza en un Lugo que también mostraba rapidez a la hora de mover el balón. Además del argentino, también tuvo una ocasión del gol David López en el minuto 26.

Con todo, el marcador se estrenó en el minuto 40 y fue con un gol del Somozas. El equipo coruñés culminó perfectamente una acción de contragolpe y así marcó Añón en una jugada que no gustó nada al técnico Luis Milla, que dejó claro que no pueden ocurrir ese tipo de errores y permitir acciones así. El Lugo empartó antes del descanso gracias a un tanto de Pablo Caballero, muy certero en su remate al cazar un balón en el interior del área.

La segunda parte mostró a un Lugo completamente nuevo en cuanto a efectivos y que ejerció más control sobre el partido, jugando muy bien con los momentos de pausa y los de ataque, siempre con la posesión controlada. Esa segunda mitad comenzó también de la mejor manera posible con el definitivo 2-1, un gol que marcó Pita tras un buen disparo desde lejos que pegó en el poste y entró. A siete minutos para el final, Dani Pedrosa tuvo que retirarse por una pequeña contractura en la parte posterior de su muslo izquierdo. Inicialmente no parece especialmente grave.

El Lugo jugará el día 22 un amistoso en Monforte ante el Compostela y no ante el Coruxo, que era el equipo elegido, pero que finalmente no puede acudir.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios