El CD Lugo convocará una asamblea para trasladar a los socios el resultado de la auditoría de junio

El máximo responsable del equipo lucense confía en que a finales de este mes puedan acabar el informe, en donde aparecen datos relativos a la empresa de Quique Setién ► Según la auditora, además, el club pagó 457.248 euros a dos directivos sin documentación

El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, ha anunciado que celebrará en los próximos meses, probablemente a finales de año, una asamblea para trasladar a los socios el resultado de la auditoría que puso en marcha tras su llegada al club en junio y las acciones que se tomarán.

El dirigente explicó, a preguntas de los periodistas en la presentación de un convenio con los hosteleros lucenses, que confía en que la empresa auditora que ha contratado finalice este mes el informe que le han encargado.

"Entonces sabremos el resultado de la auditoría y las acciones que se tomarán. Celebraremos una junta general de accionistas para informar del escenario y de las acciones", comentó Saqués.

El presidente del Lugo explicó que la auditora todavía está "recopilando información" y señaló que representantes de la empresa estarán presentes en la asamblea.

Saqués afirmó que "el club está saneado y va a seguir estable", y avanzó que una de las posibilidades que maneja es que esa cita con los accionistas para informarles de la auditoría coincida con la Junta General que se celebrará a finales de año para someter las cuentas a la aprobación de los socios.

De la auditoría ha trascendido que el Lugo pagó 457.248 euros a dos directivos sin documentación: 363.000 euros al expresidente, José Bouso, en 2013; y 94.000 a Víctor Ferreiro para cancelar, supuestamente, los préstamos que ambos directivos habrían hecho al club.

Por otra parte, Mougest, la empresa del director general del club, Carlos Mouriz, habría firmado un contrato de prestación de servicios deportivos y de representación que facturó 240.000 euros al CD Lugo.

Además, según la auditoría, otra empresa, Sofilase, creada por el exentrenador del club Quique Setién y su esposa, habría facturado entre los años 2013 y 2015 hasta 261.000 euros al Lugo por la prestación de servicios deportivos y similares.

La auditoría que encargó el Consejo de Administración del CD Lugo que preside Tino Saqués ha detectado irregularidades de las que se defiende la anterior directiva encabezada por José Bouso.

La anterior junta directiva del CD Lugo emitió el mes pasado un comunicado en el que aseguraba que "la ética y el cumplimiento de la ley han estado presentes en todas" sus "actuaciones".

Por su parte, el exentrenador del CD Lugo, Quique Setién, afirmó, en una carta abierta dirigida a Saqués, que las cuentas de Sofilase son "absolutamente diáfanas y transparentes, al igual que los contratos y servicios prestados".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios