El CD Lugo busca himno oficial

Imagen de la campaña
photo_camera Imagen de la campaña

El CD Lugo acaba de abrir un concurso para dotarse de un himno oficial. Tiene que ser breve, simple, en gallego y de ritmo vivo y alegre. El que reúna las mejores condiciones y lo envíe al club antes del 1 de octubre recibirá un premio de dos mil euros, según las bases que la entidad rojiblanca dio a conocer este miércoles.

El club, que prepara su tercera campaña seguida en Segunda División (cuarta de su historia), cuenta con una composición oficial, que sufrió varias variaciones. La entidad divulga en su web dos himnos, obra de Enrique Alvarellos, de 1989, y de Ángel Castelo, de 2009. Pero el club prefiere algo más moderno y, a ser posible, que tenga mayor aceptación popular. Los aficionados lo sustituyen con canciones variadas, como la dedicada a Quique Setién, entrenador desde hace cinco años: "Lo, lo, lo, lo, lo, lo, Quique Setién", o un rítmico "Lu-go" acompañado del gesto de levantar las palmas de las manos. 

Pero la entidad quiere seguir creciendo, y es así como justifica la iniciativa: "En nuestro afán de seguir creciendo como club y proporcionar a nuestros aficionados un himno que sea reflejo de nuestros colores, de nuestra ciudad y de nuestro sentimiento, ponemos en marcha un proceso de convocatoria para que todas aquellas personas que lo deseen puedan aportar sus propuestas".

Las propuestas, según las bases recogidas en la web del club, tienen que llevar letra y música. Se valorará "especialmente su brevedad, simplicidad (susceptible de poder ser cantado por toda la afición) y un ritmo vivo y alegre". Las propuestas tendrán que ser enviadas a la dirección de correo electrónico del club o entregadas en la sede social del club, en la Rúa San Roque.

Un jurado elegirá las tres mejores propuestas y serán los accionistas y abonados, en una reunión convocada al efecto, los que decidan cuál será la canción oficial de un club con 61 años de historia.

Comentarios