domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

El Castro sobrevive

Marcos Veiga. XESÚS PONTE
Marcos Veiga. XESÚS PONTE

El equipo chairego evita la desaparición después de que Marcos Veiga se convierta en su nuevo presidente ► El histórico Gonzalo Edrosa será el entrenador la próxima temporada

Salvado por la campana. El CD Castro, que estuvo cerca de la desaparición, saldrá finalmente la próxima temporada en la Autonómica Preferente. El club chairego pasó por un momento de abandono tras la finalización de la pasada temporada, pero ahora ya tiene una nueva junta directiva que lleve sus riendas.

Marcos Veiga será el nuevo presidente del Castro. Veiga fue en su día jugador y entrenador del equipo chairego. De hecho, dirigió al Castro en la temporada del histórico ascenso (2015-16), aunque la Liga la finalizó Iván Lamas.

Veiga contará con una junta directiva de marcado acento local, en la que José Luis Marino ejercerá como secretario, y Pedro Díaz Pedreira, como tesorero. Pedro Díaz fue jugador del Castro desde las categorías inferiores y jugó en Tercera División.

Los vocales serán: Jesús Cendán, Luis Veiga, Fermín López, Manuel Penas, Iván Carpintero y José Manuel Rodríguez.

El primer paso de esta nueva directiva fue la de encontrar un entrenador de garantías. Y el elegido fue Gonzalo Edrosa Portela, conocido como la Perlita de A Pastoriza.

Edrosa, que el pasado martes cumplió 57 años, es una de las caras más conocidas del fútbol provincial. Como jugador militó trece temporadas en el CD Lugo, los últimos cuatro como capitán. Con anterioridad, se había formado en el San Yago Oje y el Iris de Magoi.

Francisco Balado: Siento una profunda satisfacción por los nuevos miembros de la junta por asumir esta responsabilidad

Su carrera como entrenador comenzó en el Lugo juvenil, al que dirigió durante cuatro campañas. En el primer equipo del Lugo estuvo otras cuatro temporadas (Segunda B) antes de entrenar al Endesa durante tres campañas, al Rácing Vilalbés (un año), al Viveiro y al Iberia, durante unos meses en ambos casos.

El nuevo técnico del Castro comentó cómo afronta esta nueva aventura deportiva. "Con ilusión y responsabilidad debido a la complicada situación en la que se encontraba el club. Estoy con ganas de empezar a trabajar de cara a una temporada en la que el objetivo será el de lograr la permanencia", aseguró.

Edrosa trabaja ahora mismo en la confección de la plantilla, algo complicado después de la salida de buena parte de la plantilla de la pasada campaña. La idea del club es comenzar la pretemporada la próxima semana.

El alcalde de Castro, Francisco Balado, que se implicó a la hora de encontrar a las personas que se hicieran cargo del club, mostró el martes su alegría. "Siento una profunda satisfacción por los nuevos miembros de la junta por asumir esta responsabilidad. Les deseo la mejor de la suerte ante reto que tienen por delante. Por supuesto, quiero agradecer al anterior presiente, José Ramón Vega Barja, y a su junta directiva, por su trabajo y por los éxitos alcanzados, como fue el ascenso a Tercera", señaló.

El Castro sobrevive
Comentarios