El Castro queda muy tocado

Un lance del partido y, abajo, Álex golpeando el balón ante Uxío. J. VÁZQUEZ
photo_camera Un lance del partido y, abajo, Álex golpeando el balón ante Uxío. J. VÁZQUEZ

0

Castro

 

1

Outeiro de Rei

 

Castro: Valín; Ferreiro (Eloy, m.62), Pablo, Andón, Ruso, Héctor (Edu, m.60), Máikel, Elías, Tano, Lea y Uxío.

Outeiro de Rei: Melendo; Agustín, Álex, Míchel, Picado, Luis, Diego (Quico, m.88), Miguel, Rober (Quintana, m.80), Xaime y Bruno.

Gol: 0-1, m.48: Bruno.

Árbitro: Alvariño Cruña, de Lugo. Amonestó a los locales Héctor, Máikel, Tano y Edu y a los visitantes Michel, Luis, Diego, Miguel y Bruno.

Incidencias: Nuevo Municipal de Castro. 200 espectadores, con una amplía representación de aficionados del Outeiro.

La derrota en el derbi de rivalidad chairega ante el Outeiro de Rei deja muy tocado al Castro en su lucha por mantenerse en Preferente Autonómica. Aunque el partido fue muy nivelado, con mucho centrocampismo y escasas ocasiones de gol, los visitantes supieron rentabilizar una de sus llegadas para marcar el 0-1 que a la postre fue definitivo.

Ambos equipos plantearon el partido con precauciones, como lo demuestra el hecho de que ninguno crease peligro durante el primer cuarto de hora de juego. La primera oportunidad fue para el local Tano, cuyo remate de cabeza salió rozando el poste. El Outeiro de Rei respondió por mediación de Rober, con un disparo que también rozó el palo. Acto seguido, Diego envió un remate a la madera, en la ocasión más clara de su equipo, junto con la del gol.

En los últimos veinte minutos del primer periodo volvió a imponerse el centrocampismo, sin que se registrasen jugadas de interés.

El panorama del partido cambió nada más comenzar la segunda parte con el gol de Bruno, que empalmó un derechazo desde el borde del área grande y metió el balón por la escuadra, sin que Adrián Valín pudiera hacer nada por evitarlo. A partir del gol, el Outeiro dispuso de dos ocasiones más, con un centrochut de Agustín y un cabezazo de Bruno que se marcharon ligeramente altos.

Reacción

Pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte, el Castro se lanzó en pos del empate y estuvo cerca de cumplir su objetivo en el m.62, cuando Uxío remató solo delante de Melendo, que atajó el esférico. El punta local también inquietó al meta del Outeiro con un remate de cabeza minutos después, pero fue su compañero Máikel quien lo tuvo más fácil para igualar el marcador, pero su remate a bocajarro fue desviado por el portero visitante.

Eloy, con un golpeo de cabeza por encima de larguero y un centrochut, así como Edu, con un disparo desde fuera del área, quemaron los últimos cartuchos del Castro en los minutos finales.

En el equipo local sobresalieron Ruso, Elías y Andón. En el Outeiro de Rei destacaron Picado, Bruno y Melendo, que protagonizó varias intervenciones decisivas para el devenir del encuentro.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios