El Castilla arranca un punto en Lugo

Iago encara a Quini.
photo_camera Iago encara a Quini.

Lugo y Castilla empataron este domingo a un gol, en un choque que no tuvo un dominador claro y en el que los locales llegaron a desaprovechar un penalti.

El filial del Real Madrid afrontó el partido con desparpajo, con una velocidad que ponía en peligro a un más que seguro José Juan. Le vino bien al Lugo la seguridad de su guardameta, pues el portero rojiblanco se vio obligado a efectuar varias paradas importantes en la primera parte.

El CD Lugo tardó en despertar, y cuando lo hizo, fruto de un saque de esquina, llegó el gol, obra de Iván Pérez, en el minuto 33.

La segunda mitad pareció empezar de otra forma: el CD Lugo mostró más seguridad atrás y más peligro arriba, aunque sin acabar de definir. Aun asi, el Castilla seguía llevando peligro en sus rapidísimos contragolpes, y en el minuto 57 De Tomás devolvía la igualdad al marcador.

Llegaron entonces los mejores momentos del CD Lugo, y en el 80, el árbitro castiga con penalti una caída de Rennella en el área. Pero Manu lanzó demasiado alto. Al acabar el choque, Setién, que reconocía que "también ellos han tenido ocasiones", ironizaba: "Hace tanto tiempo que no nos pitan penaltis a favor, que Manu se había olvidado de cómo se tiran".

Al final, el 1-1 hace honor a los méritos de los dos equipos. Deja al CD Lugo a un punto de los emblemáticos 40, en vísperas de visitar a un Córdoba que aspiraba a estar más arriba pero que ahora se encuentra un punto por debajo de los rojiblancos. Es el segundo empate consecutivo de los de Quique Setién, que suman cuatro jornadas sin ganar.

Comentarios