Preparando el duelo de mañana ante el Oviedo

El capitán conoce la clave

Dani López tiene claro que al Cafés Candelas Breogán le falta todavía alcanzar un grado de agresividad en defensa necesario para optar a realizar una buena temporada
El capitán Dani López estrecha la mano de Lisardo Gómez en la cancha
photo_camera El capitán Dani López estrecha la mano de Lisardo Gómez en la cancha

El capitán del Cafés Candelas Breogán, Dani López, entiende que la plantilla con la que su equipo afrontará la nueva temporada ''está bastante compensada'', aunque reconoce alguna deficiencia que es preciso mejorar. ''Creo que tenemos una carencia de agresividad defensiva. Y esto ha sido una de las señas de identidad del Breogán en los últimos años porque es el baloncesto que, acertadamente, le gusta a Lisardo Gómez. En esta Liga tienes que ser agresivo porque si no te comen'', comenta el base, que además añade: ''En este sentido nos falta un punto y ahí está la incógnita, si podemos alcanzarlo o no. Es el gran reto. Si somos capaces de ser agresivos con la calidad que hay en el equipo haremos un muy buen año; si no, todo será difícil''. El jugador salmantino reconoce que el equipo aún ''está lejos del nivel defensivo'' que debe tener, pero también entiende que es un aspecto ''que se puede trabajar y en ello estamos''.

Dani López no tiene inconveniente en reconocer que la marcha de Álex Llorca es una de las causas por las que la respuesta del Breogán en cuanto a intensidad es una incógnita en estos momentos. ''Me alegra que Llorca tenga su oportunidad, pero creo que la agresividad y el carácter que nos infundía, junto con otros jugadores, hacía que tuviéramos un juego exterior temible. Se ha hecho un cambio, viene un jugador que no conoce la Liga y le toca adaptarse y a partir de ahí a ver cómo podemos crecer''.

''El equipo está compensado. Desde el primer partido de pretemporada se vio que tenemos calidad''

De todas formas, el capitán celeste aclara que si el Breogán logra el tono adecuado de intensidad estará ''capacitado para todo, porque el equipo está bastante compensado''. ''Desde el primer partido amistoso que jugamos se vio que tenemos calidad. Sin muchas jugadas y sin muchos entrenamientos de cinco contra cinco hemos jugado bastante bien por conceptos y en este sentido veo al equipo bastante preparado''. Al analizar la plantilla, Dani López considera que el juego interior del Breogán es muy completo. ''Ya conocemos a Mamadou Samb, un jugador con muy buena mano, con mucha envergadura. Travis Nelson tiene muy buena mano desde la media distancia y es capaz de ver el lado débil, algo que en los pívots hoy en día es de valorar.  Puede generar mucho desde dentro. Por dentro, la dureza la pondrá Devin Wright, un jugador que me encanta porque es muy duro, tiene esa agresividad que necesitamos. Me parece un pilar fundamental para el equipo. En cuanto a Federico Ucles, da otras cosas diferentes. No me lo esperaba, pero tiene muy buena visión de juego, es listo, intenso y atrás sabe sacar ventajas», asegura.

En cuanto a las nuevas incorporaciones para el juego de perímetro, Dani López señala: ''No tengo dudas de que Sergio Llorente y Nikola Rakocevic lo van a hacer muy bien. Son jugadores consolidados en la categoría, con mucha calidad. Howard es la incógnita. No se puede saber todavía qué nivel va a dar, aunque sí ha demostrado muy buena actitud'', concluye el base celeste.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios