''El campo lleno va a ser un plus''

A1-1805476783-1.JPG
photo_camera A1-1805476783-1.JPG

El CD Lugo regresó de Vitoria con un empate (0-0) que entraña cierto peligro porque un empate sin goles en el partido de vuelta del próximo domingo en el Ángel Carro (19.00 horas) daría el pase al equipo vasco, pero lo que es seguro es que se trata de un resultado más fácil de superar que el 2-0 adverso que el equipo rojiblanco trajo de Murcia. Carlos Pita cree que la situación es distinta. «En Murcia el partido fue muy diferente, ya que nos jugábamos todo en la primera eliminatoria y ahora al ser la segunda oportunidad es muy distinto», dice.

El exdeportivista reconoce que «Mendizorroza también es un campo muy complicado, pero el partido fue bastante mejor y sacamos un resultado más positivo para la vuelta. Ahora hay que hacer todo lo posible por pasar en el Ángel Carro. Ellos van a especular un poco más y no creo que salgan con dos delanteros, como jugaron allí. Intentarán aprovechar alguna jugada a balón parado y los saques de banda, que los meten muy dentro del área. También tendremos que tener cuidado con sus contragolpes, porque tienen gente muy rápida en las bandas».

Carlos Pita tiene claro qué debe hacer el Lugo. «Tenemos que tratar de evitar que nos hagan gol y saber que tenemos que ganar el partido para pasar», algo factible tras lo visto en Vitoria, donde el Lugo tuvo la posesión y superioridad, aunque fue el Alavés el que creó más peligro. «Ellos metían la pelota arriba en los saques de banda, los córners y las faltas, incluso desde su campo, y así podían crear más sensación de peligro», apunta Pita.

«El partido estuvo controlado en todo momento. Ellos hacían ocasiones en jugadas aisladas y nosotros al final de la segunda parte tuvimos alguna que no se materializó. El partido pudo haber acabado empatado a algún gol, que nos hubiese beneficiado más, pero el resultado es positivo, porque no encajamos y tenemos bastante hecho para la vuelta», añade.

El Lugo espera otro tipo de partido, como señala el centrocampista rojiblanco. «Yo creo que ellos nos van a dejar la pelota más descaradamente que en Vitoria. Van a especular porque en defensa se sienten cómodos y nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro fútbol como hicimos todo el año aquí, donde fuimos más fuertes», dice.

Por todo esto, el exdeportivista anuncia un Lugo ofensivo en el duelo del domingo. «Vamos a tratar de hacer lo mismo que contra el Murcia: tener el balón, presionarles arriba, que no salgan cómodos, que no nos cojan en ningún contraataque y luego tratar de hacer nuestro fútbol, llegar por banda y hacer el mayor número de ocasiones y aprovecharlas», apunta un Pita que de cara al encuentro de vuelta cuenta con una afición que a Vitoria acudió en mayor número que a Murcia. «Como ya pasó ante el Murcia necesitamos su apoyo: Nosotros vamos salir al cien por cien a pasar la eliminatoria, y con su ayuda vamos a tenerlo todo mucho más fácil. Si el campo está lleno como el día del Murcia va ser un plus muy importante para nosotros».

ACTUALIDAD
El Lugo regresó ayer y los socios ya se movilizan

La plantilla del CD Lugo pernoctó del domingo al lunes en Vitoria y regresó ayer por la mañana. Almorzó en Astorga y después prosiguió viaje. Tras llegar a Lugo los rojiblancos tuvieron una sesión de recuperación que comenzó sobre las 18.00 horas en el estadio Ángel Carro y hoy será jornada de descanso, para retornar mañana al trabajo. Cabe señalar que Claudio Monti ya trabajó durante el fin de semana en su recuperación y mañana o pasado ya podría empezar a entrenarse con el grupo, ante la posibilidad de estar para el domingo o para la siguiente eliminatoria si el Lugo pasa.

Entradas a la venta

Ayer se empezaron a vender las entradas para los socios, los cuales las podrán retirar también hoy y mañana en horarios de oficina, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30. El precio es de 10 euros para tribuna y preferencia; de 6 euros para fondo norte y general, y de 3 euros para juveniles. El movimiento fue mayor que hace dos semanas. El jueves se pondrán a la venta las entradas para el público.

A la venta en Vitoria

El Alavés empezó a despachar también ayer las 400 entradas que le llevó el pasado domingo el CD Lugo, en las que se incluye el precio del viaje en autocar, que partirá el domingo a las 7.00 horas. El precio total es de 48 euros, 33 el viaje y 15 la entrada y el club vasco espera llenar seis o siete autocares.

Los seguidores del Alavés, al igual que los del Real Murcia en la pasada eliminatoria, estarán en el lateral izquierdo o lateral sur de la zona de preferencia.

19.00 HORAS. El Lugo-Alavés lo dirigirá otro árbitro madrileño

  • El partido Lugo-Deportivo Alavés, que definitivamente se jugará el próximo domingo en el Ángel Carro, a las 19.00 horas, será dirigido por el colegiado madrileño Ortiz Blanco. El partido de ida del pasado domingo en Mendizorroza lo dirigió el también madrileño Pizarro Gómez.

Querejeta se retira de la capitalización del Alavés

  • El Grupo Baskonia que dirige el ex baloncestista Querejeta se retira del proceso de capitalización del Deportivo Alavés, algo que se había anunciado la semana pasada.

Comentarios