lunes. 27.01.2020 |
El tiempo
lunes. 27.01.2020
El tiempo

El cambio duradero del CD Lugo: no repite once desde la quinta jornada

Eloy Jiménez. AEP
Eloy Jiménez. AEP
Eloy Jiménez no repite desde que alineó ante el Fuenlabrada a los mismos que habían empatado contra el Elche

"Yo soy un entrenador al que le gusta rotar mucho a los jugadores", dijo Eloy Jiménez después del partido del domingo en Montilivi. Esa es parte de la filosofía del entrenador de Hellín, que solo ha repetido en dos ocasiones el mismo once en jornadas consecutivas en la Liga. La última vez que los mismos jugadores salieron al césped con el escudo del Lugo en el pecho fue en la jornada 5, cuando el Lugo se impuso al Fuenlabrada en el Ángel Carro por 2-0.

Aquel once que igualó 1-1 en el Martínez Valero ante el Elche y luego derrotó al club madrileño al lado del Miño estuvo formado por Varo bajo los palos y defendido por una zaga en la que Jiménez alineó a Campabadal y Canella en los laterales, mientras que Carlos Pita y José Carlos fueron los centrales. Sobre el círculo central estuvieron Fernando Seoane y Borja Domínguez, con Gerard Valentín en la derehca y Álex López en la izquierda, aunque con libertad para moverse hacia dentro con frecuencia. Arriba, en el 4-4-2 clásico de las primeras jornadas estuvieron Cristian Herrera y Manu Barreiro.

La otra ocasión en la que Jiménez repitió el mismo equipo titular fue en las dos primeras jornadas. Ante el Extremadura formaron Varo, Campabadal, Pita, José Carlos y Canella atrás, con Seoane y Jaume Grau en el centro del campo junto a Gerard Valentín y Tete Morente y Cristian Herrera y Manu Barreiro en punta.

Fuera de esas dos jornadas, el Lugo de Jiménez ha cambiado de mimbres cada fin de semana hasta utilizar a todo el plantel que estaba a disposición del manchego.

"Tenemos jugadores para rotar y cualquiera lo puede hacer bien. Tenemos una plantilla muy equilibrada y muy buena. Los jugadores me demuestran cada día con su actitud, con su trabajo y con su intensidad que pueden jugar, por eso no tengo problema en hacer cuatro o cinco cambios por partido", valoraba Jiménez en Montilivi.

De todos los jugadores de la primera plantilla rojiblanca solo Hugo Rama no fue utilizado, ya que el compostelano todavía no tiene el alta médica tras su operación de rodilla del pasado mes de junio.

El entrenador del conjunto lucense ha utilizado hasta 26 futbolistas en las 19 jornadas disputadas hasta el momento en Segunda División. De esa cifra, 24 fueron jugadores de la plantilla profesional inscrita en LaLiga, incluido Antonio Campillo, que disputó algunos minutos ante el Extremadura pero que será baja toda la temporada por lesión.

Además, Jiménez contó con dos futbolistas que pertenecen al Polvorín y que ya debutaron en la categoría de plata del fútbol español. El primero fue Antón Escobar, que jugó cinco minutos en la derrota por 1-4 ante el Tenerife, mientras que Óscar Castellano Chiqui, fue el segundo miembro del filial que jugó con el técnico de Hellín, tras saltar al césped en el minuto 81 ante el Girona.

"Aquí hay que estar en alerta porque el domingo puedes pasar de la grada al once titular. Yo confío mucho en mis jugadores", asegura un Eloy Jiménez que ha hecho de las rotaciones una forma de tener enchufada a su plantilla.

El cambio duradero del CD Lugo: no repite once desde la quinta jornada
Comentarios