Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

El Ensino solo tiene un pensamiento: "El cálculo es ganar"

Nécega da instrucciones al equipo. SEBAS SENANDE
Nécega da instrucciones al equipo. SEBAS SENANDE

El Durán Maquinaria será equipo de fase de ascenso si gana este sábado al Barça CBS

El Durán Maquinaria Ensino no echa otra cuenta que no sea la de ganar. En una semana en la que el conjunto lucense puede certificar su presencia en la fase de ascenso y en la que un enfrentamiento directo en la zona alta puede provocar una escalada de posiciones, Juan Nécega solo espera que la "racha continúe" y que las ensinistas se centren únicamente en el trabajo y en intentar sumar victorias.

"El único cálculo que tenemos es que si ganamos todo conseguimos el objetivo. La intención es no especular con la posición, creo que no es una opción. No miramos más allá que seguir creciendo y mejorando", explicó el técnico al ser preguntado por la posibilidad de calcular en qué posición es mejor clasificarse para el play off.

Pero antes de eso, el Ensino tiene que cerrar su presencia en el mismo. Aunque virtualmente parece segura -las lucenses tienen tres victorias de ventaja sobre su rival de este sábado, el Barça CBS, a falta de cuatro jornadas-, las matemáticas todavía dicen lo contrario, por lo que Nécega no se fía de un equipo catalán que saldrá a por todas mañana a partir de las 13.30 horas: "Pues como tienen una opción, un cartucho todavía, lo quieren aprovechar. Estuvieron jugando muy bien, pero no están ahora en su mejor momento. Nosotros perdimos en Lugo, son un equipo muy intenso que intentará ganarnos y seguir aspirando a la cuarta plaza. Intentarán lograr la victoria para seguir vivas", indicó el preparador focense.

Juan Nécega: "Estuvieron jugando muy bien pero no están en su mejor momento"

Para ello tendrán que derrotar a un Ensino que se encuentra en su mejor momento de la temporada, y cuyo principal problema pasa por la nueva asunción de roles de cada jugadora tras todos los fichajes invernales del equipo: "Es muy complicado hacer ver lo que es bueno para todos. En un momento dado, cuando tengamos partidos difíciles, tener profundidad de banquillo te permite que el cuerpo esté mejor, se recupera mucho mejor de los descansos. Claro que todas las jugadoras quieren jugar todo el partido. Raro sería si no fuese así. Pero se están prestando muy bien a esta manera de entender que hace falta descansar, que tenemos opciones para dar descanso y que somos una plantilla larga. Yo mismo tengo que aprender ya que no estoy acostumbrado a esta situación", explicó Nécega.

El técnico del Ensino afirmó que viajará a Barcelona sin bajas, y alabó la "predisposición" de la última incorporación, Britany Miller, para adaptarse al grupo: "Tiene que seguir adaptándose pero su actitud es buenísima", aseguró.

El Ensino solo tiene un pensamiento: "El cálculo es ganar"
Comentarios