El Burela FS, otra vez con el agua al cuello

El Pescados Rubén visita este sábado la cancha del Ribera Navarra en puestos de descenso tras la victoria del Levante ante el Cartagena
Iago Rodríguez persigue a un futbolista del Jaén
photo_camera Iago Rodríguez persigue a un futbolista del Jaén

Una final con todas sus letras. Así se presenta el encuentro que jugará este sábado, a partir de las 18.30 horas en el Ciudad de Tudela, el Burela FS frente al Ribera de Navarra. Y más todavía después de la victoria de este viernes del Levante por 5-4 ante el Cartagena. Ese resultado hace que los valencianos adelanten provisionalmente al Burela en la clasificación (23 puntos frente a 21) y sitúa a los mariñanos en zona de descenso. El Gran Canaria ganó en la pista del Zaragoza (3-6) y tiene ahora seis puntos más que el Burela Pescados Burela y el average particular ganado.

Como en los anteriores partidos son baja en el conjunto mariñano Matamoros y Chano, dos de los hombres gol. El encuentro es de máxima dificultad el que afrontarán los gallegos en una cancha "donde el público está muy cerca y aprieta mucho", dice Tomás de Dios, técnico del equipo mariñano, que alaba el juego del equipo navarro. "Está haciendo un buen fútbol sala con mucha gente joven, de filiales". El técnico salmantino espera un partido "muy abierto, con dos equipos que van a utilizar defensas presionantes". Para De Dios, la clave del partido estará en la "defensa de las inferioridades".

A nivel mental, el equipo naranja se toma este partido como "otra final" y advierte: "No vamos a especular ni con el juego ofensivo ni con el defensivo, vamos a salir con la defensa muy alta, con intención de robo, ante un equipo que tiene una gran circulación de balón", señaló.

El conjunto mariñano intentará que el partido llegue vivo al tramo final ya que "los jugadores jóvenes, a priori, suelen manejar peor esas situaciones, y nosotros esa veteranía la tenemos que demostrar ", señaló.

El técnico no quiere analizar el calendario que le queda al conjunto mariñano, y más después de perder ante el Jumilla y el Gran Canaria y ganar al Catgas, a priori, por lo que dice la clasificación, el rival más complicado de los últimos tres. "Nosotros teníamos que sacar los seis puntos ante Jumilla y Gran Canaria y no lo hicimos, y sacamos tres muy importantes ante el Catgas. Ahora todas son finales, y las vamos a jugar como tal, sin especular, para eso estamos trabajando", sentencia.

A nivel emocional, reconoce De Dios que el equipo está en un "momento muy positivo después del último resultado", pero añade, además, que el equipo "tuvo mucho orden táctico (ante el Catgas) donde dominamos todas las situaciones de juego ante un equipo muy superior a nosotros", dijo. Por su parte, el burelés Carlitos avala lo bien que sentó en el vestuario la última victoria ante el Catgas. "El triunfo del martes nos dio mucha moral y ahora tenemos que ir a por todas en Tudela", dijo el ala, que recordó que "ya lo conseguimos hacer en la Copa del Rey y pelearemos por repetirlo en Liga".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios