El Burela FSF arranca en la Primera División femenina con emociones fuertes

Lucas y Julio Delgado incluyen en la lista a la brasileña Cilene y a la japonesa Shiori, aunque esta última todavía no está al ciento por ciento
Bea Mateos, capitana burelesa, en el partido de la Supercopa en casa ante el Atlético
photo_camera Bea Mateos, capitana burelesa, en el partido de la Supercopa en casa ante el Atlético

El arranque de la Primera División femenina de fútbol sala depara emociones fuertes para el Burela FSF Pescados Rubén desde la primera jornada. A las 18.30 saltarán a la cancha las pupilas de Julio Delgado y Lucas para abrir la Liga 2016-17 con un derbi ante el Cidade das Burgas, otro de los cuatro equipos gallegos que compiten en la máxima categoría. El encuentro supone toda una reválida para la escuadra mariñana, que en las dos siguientes jornadas se medirá al Futsi Atlético y al Alcorcón, los dos grandes aspirantes a desbancar a las mariñanas del título nacional.

La escuadra burelesa defiende la corona liguera, pero lo hace con una plantilla sensiblemente diferente a la que logró la corona en el pasado ejercicio. La pérdida de Peque, Maite, Gaby y Ceci como jugadoras más importantes ha sido compensada por la llegada de la brasileña Cilene, que estará sobre la pista pese a llevar solo una semana de entrenamientos y por la vuelta de Shiori, que podría tener algunos minutos tras ser incluida en la convocatoria, pero que todavía no está al ciento por ciento después de superar una grave lesión.


Lucas, uno de los técnicos del conjunto burelés, asegura que el equipo está "centrado e preparado" para el encuentro de esta tarde y no piensa más allá


Cilene no será la única jugadora que debutará en la Primera División española, ya que también podría hacerlo la joven Helena, que está convocada, igual que Elvira, aunque esta ribadense ya tuvo algún minuto en la máxima categoría en las filas ourensanas. Fuera de la primera convocatoria quedan otras promesas como Sabela, Emma y Sofía, que tendrán que esperar a próximas citas. Tampoco está en la lista la brasileña Rarine, que retrasó su llegada de Brasil por algunos problemas y a la que se espera el lunes en Burela.

El Cidade das Burgas se presenta en Burela después de perder también elementos importantes en sus recientes éxitos de las dos últimas campañas. La cierre exburelesa Lucía Nespereira y la goleadora internacional Vane Sotelo, fichada por el Alcorcón, no forman parte ya del plantel ourensano y en su lugar llegan jugadoras prometedoras, pero también muy jóvenes, la mayoría procedentes de la prolífica cantera del club.

Lucas, uno de los técnicos del conjunto burelés, asegura que el equipo está "centrado e preparado" para el encuentro de esta tarde y no piensa más allá. "Sería ilóxico pola nosa parte marcarse outro obxectivo que non sexa o de facer un bo papel neste primeiro encontro", afirma el técnico, que trata de mantener los parámetros de trabajo de la pasada temporada, aunque no sean las mismas jugadoras. "Pouco a pouco imos incorporando xogadoras e imos traballar na liña da pasada tempada. Agora empeza a Liga, que é o que todos estamos desexando", afirmó el técnico.

La derrota ante el Futsi en la Supercopa no tiene porque afectar negativamente al equipo mariñano, según explica Lucas: "Anímicamente saímos reforzadas porque competimos bastante ben. Pelexamos durante moitos minutos contra un rival tremendo e iso vainos axudar para este sábado, aínda que non nos garantiza sumar os tres puntos".

CALENDARIO. Lucas es consciente de que se necesitará algún tiempo para ver la mejor versión del Burela FSF, aunque confía en "compensar a falta de experiencia con dinamismo e ilusión", pero sabe también de la exigencia del calendario en el inicio.

"Temos un arranque moi complicado e aínda nos falta moito para facernos como equipo, pero intentaremos afrontalo o mellor posible", afirmó el técnico, que pronostica "un derbi nivelado" entre dos equipos en situaciones parecidas: "As Burgas tamén perdeu xogadoras moi importantes e seguro que o van acusar, pero seguen tendo unha plantilla de bo nivel. Contan cun filial que lles aporta xogadoras continuamente e iso sempre é unha vantaxe".

Comentarios