El Burela FS sufre en Antequera su primera derrota

El Burela FS todavía no acaba de encontrar su momento de forma idóneo, una circunstancia que acabó pagando en exceso en Antequera ante un equipo joven que sumó su primera victoria de la temporada en División de Plata. El resultado final, 6-4, explica a la perfección un duelo en el que la escuadra mariñana cometió muchos errores defensivos.

El técnico naranja Suso Rey ya explicara a lo largo de la semana lo importante que es mantener la concentración defensiva para lograr victorias, pero sobre la pista todo fue muy diferente. Los locales estaban con ganas de agradar a su afición tras la amplia derrota cosechada la pasada jornada en Navarra y quizás ese punto extra de motivación fue decisivo para que lograsen el triunfo.

El choque comenzó muy mal para el Burela FS, ya que perdonó varias ocasiones claras de gol y encajó tres goles en errores de la defensa. Con el 3-0 tocaba nadar contra corriente durante el resto del partido, una circunstancia que no se le da muy bien a la escuadra de Suso Rey. Adri Gaona recudía diferencias justo antes del descanso, lo que hacía intuir que todo podía cambiar.

La segunda parte fue un calco de la primera. El Burela seguía sin fortuna de cara al gol y los locales, con un juego muy simple y directo, consiguieron anotar el 4-1. A partir de ahí Suso Rey empleó la táctica del portero jugador, pero la estrategia no salió todo lo bien que se desearía.

En un robo de balón los locales anotaban el 5-1. El capitán Juanma tiró de casta marcando el segundo de su equipo, pero otro robo con el portero adelantado suponía un exagerado 6-2.

Tímida reacción
Faltaba cuatro minutos para la conclusión cuando el Burela FS mostró su mejor imagen. Minu anotaba en el 38 y Adri firmaba su segundo tan sólo un minuto después.

Ya no quedaba tiempo para más, tan sólo la sensación de que si el choque hubiese durado cinco munutos más el triunfo hubiese sido del Burela, pero la reacción fue muy tardía. Ahora toca recuperar en Vista Alegre los puntos perdidos en Antequera.

  • Clasificación. Los naranjas pierden una plaza y bajan al noveno puesto. La derrota ante el Antequera supone tan sólo la perdida de una posición para el Burela FS, que actualmente ocupa la novena plaza. Los mariñanos podrían perder algún puesto más en función de los resultados del resto de encuentros de la jornada. En lo más alto se sitúa el Ribera Navarra, el único conjunto que acumula dos triunfos en las dos jornadas disputadas.
  • Resultados. La jornada de Liga no fue muy positiva para los intereses locales, ya que se produjeron varias victorias visitantes. La más importante fue la del líder, el Ribera Navarra, en el feudo del Jaén por 1-2. Uno de los descendidos, el Zamora, se impuso con contundencia en la pista del Restaurante Frontera Tobarra por 1-4.

 

Comentarios