domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

2-1. El Burela FS echa de la Copa al actual campeón

Antoñito celebra uno de sus dos goles
Antoñito celebra uno de sus dos goles
El cuadro naranja elimina de los cuartos de final de la competición al poderoso Inter con un tanto de Antoñito en el último minuto

Había una conjura para dar la campanada y el Burela FS lo hizo: el cuadro naranja eliminó este jueves de la Copa de España a uno de los pesos pesados del fútbol sala nacional: el Inter Movistar. Fue por 2-1, en un choque que, como marcan los cánones, se resolvió en el último minuto, con un tanto de Antoñito, en el segundo partido de la fase final de esta competición, que se disputa este fin de semana en Ciudad Real.

El mismo jugador naranja ya había sido el autor del empate, seis minutos antes, porque fue el Inter Movistar el que se adelantó en el marcador. Lo hizo por mediación de Rafael, quien en el minuto 25 anotó para los a priori favoritos.

La ficha del partido

La tardanza en mover el marcador es una muestra de cómo discurrió el partido entre un debutante en la competición, el Burela FS, y el actual campeón. Unos y otros se lo tomaron con una tremenda seriedad defensiva. No hubo alegrías por ninguna de las dos partes. Eso no impidió que se produjeran varias ocasiones, para los dos lados, pero que no llegaron a fructificar.

El 2-1 del Burela al campeón saliente fue el colofón a una jornada complicada para los poderosos del fútbol sala español. Y es que unas horas, en el primer partido de esta fase final, el Jaén Paraíso Interior daba también la sorpresa al eliminar a otro de los grandes, el El Pozo Murcia. Esta vez, el resultado fue menos ajustado: 4-2 para los andaluces.

Los dos ganadores se medirán en la primera semifinal el sábado, a las 17.30. Antes, este viernes, el Magna Navarra se medirá al Palma y el Barcelona; al Ribera Navarra.

2-1. El Burela FS echa de la Copa al actual campeón
Comentarios