miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

El Burela FS desbanca del liderato al Zaragoza

El Burela FS retorna a la primera posición de la División de Plata del fútbol sala nacional después de lograr una merecida victoria en el feudo del hasta ahora líder, el Sala 10 Zaragoza. Los naranjas jugaron un partido muy completo y se impusieron con autoridad a la escuadra maña por 2-5, en encuentro disputado en la capital aragonesa.

El partido fue controlado desde el comienzo por los jugadores de Juanito, que marcaron el ritmo del encuentro durante todos los cuarenta minutos. Así empezaron a llegar las primeras ocasiones de peligro para los naranjas, mientras que el cuadro local parecía no encontrar su sitio en el choque.

Tanto fue el cántaro a la fuente que Israel por partida doble en el minuto 11 y 12 puso ya una clara ventaja para los jugadores mariñanos. La clara ventaja con la que los pupilos de Juanito disputaron el encuentro quedó reafirmada al llegar al descanso con el resultado de 0-2, sin que el equipo local, hasta ahora líder, fuese capaz no sólo de marcar, sino de crear cierto peligro.

En el segundo tiempo estos dos goles de margen del Burela le permitieron jugar con más tranquilidad, que aumentó tras el tanto de Purao.

A partir del 0-3 el Burela cedió la posesión de balón a los locales, aunque el peligro seguía siendo naranja, ya que los jugadores de Juanito lanzaban contragolpes con una excepcional precisión. De todos modos, fruto de la insistencia local el Sala 10 Zaragoza consiguió recortar distancias en el marcador y hacer soñar a sus seguidores con la posibilidad de lograr un empate que mantuviese el liderato maño. El Burela debía mantener la intensidad y el buen hacer en defensa para volver a tierras mariñanas con el botín de los tres puntos y lo hizo de manera sobresaliente.

Goles
0-1, m. 11: Israel.

0-2, m. 12: Israel.

0-3, m. 23: Purao.

1-3, m. 28: Marcos Latorre.

1-4, m. 35: Purao.

1-5, m. 36: Renatinho (penalti).

2-5, m. 37: Jacobo (propia puerta).

El Burela FS desbanca del liderato al Zaragoza
Comentarios